Casos

Los resultados obtenidos fruto de estandarizar, optimizar y automatiza superan con creces la inversión realizada. Estos son algunos casos que lo ejemplifican.

Caso 1:

Cliente que ha invertido en las áreas de maquetación, gestión de campañas, activación de journeys, orquestación multicanal y personalización a escala.

Retos:

  • Intensificar el uso de los canales email y App en estrategias CRM.
  • Implementar una estrategia cross-channel centrada en el usuario.
  • Mejorar la personalización de las comunicaciones.

Soluciones:

  • Automatización del proceso de creación de piezas HTML.
  • Mejora de los procesos de gestión de campañas one-shot.
  • Apoyo en la implementación de journeys de ciclo de vida del cliente.
  • Apoyo para personalizar a escala las comunicaciones.

Resultados:

  • Reducción del 70% del tiempo dedicado a la preparación de campañas.
  • Hiper personalización de todas las comunicaciones.
  • Reducción del 60% en la implementación de nuevos journeys.

Caso 2:

Cliente que ha invertido en diseño y maquetación.

Retos:

  • Optimizar el proceso de producción de piezas de comunicación (emails, push, popups, etc).
  • Acelerar los procesos de trabajo disminuyendo las tareas repetitivas.
  • Generar un template HTML y colaborar con la creación del design system.
  • Asegurar de que todas las piezas tengan la calidad esperada, siendo fiel al diseño aprobado.

Solución:

Hemos desarrollado un plug-in de Figma que permite:

  • Importar los textos de un Google Sheets a las piezas de diseño automáticamente.
  • Exportar esas piezas a un HTML automáticamente.

Resultados:

  • Reducción del 50% del tiempo por parte del equipo de diseño.
  • Reducción del 90% del tiempo por parte del equipo de maquetación.
  • Reducción de diferencias/errores de textos entre copy original, diseño y HTML detectados por QA.

Caso 3:

Cliente que ha invertido en diseño y maquetación, gestión de campaña, activación de journeys y personalización a escala.

Reto:

Mejorar las métricas y peso de los canales email y móvil en el conjunto de las ventas online.

Solución:

  • Rediseño de los emails (comerciales, automáticos y transaccionales).
  • Implementación de un sistema ágil de gestión de campañas.
  • Apoyo en la creación de journeys de ciclo de vida.
  • Apoyo en la personalización a escala de las comunicaciones.

Resultados:

Incremento de un 45% del peso de los canales email y móvil en el conjunto de las ventas online.

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