En uno de los posts anteriores os explicamos cómo introducir animación a vuestros emails a través de imágenes GIF. Hoy vamos a avanzar aun más y os explicaremos cómo introducir videos en vuestras campañas de email.
Evidentemente el soporte de video al día de hoy no es muy extendido, sin embargo los clientes que lo soportan ya representan casi el 40% de las aperturas según las últimas estadísticas presentadas por Litmus:
La mayor decepción es que a partir de la versión 8.4 del iOS los iPhones tienen problemas con la reproducción de videos en todas las aplicaciones de lectura de correos. (Eso con Steve Jobs no pasaba ©)
La buena notícia es que podemos añadir una versión de respaldo para los clientes que no soportan vídeo. En uno de los posts anteriores ya hemos comentado cómo hacerlo.
A continuación os presentamos una guía de implementación de vídeos:
- Convertir el vídeo a los formatos .mp4 y .ogg y subirlos a un servidor seguro.
- Subir el vídeo a youtube para poder reproducirlo directamente en Gmail.
- Código (más detalladamente al final del post):
- Enseñar la versión con vídeo. Los clientes web y de escritorio que no tienen soporte de vídeo enseñaran la versión de respaldo automáticamente.
- Ocultar la versión con vídeo para Android. Android no enseña la versión de respaldo y intenta enseñar el vídeo, pero todavía no le sale bien.
- Enseñar la versión con vídeo ocultada para Android anteriormente para poder verla en Apple Mail y iPad.
- Y, finalmente, ocultar la versión con vídeo para iPhone.
A continuación tenéis el código que podéis probar en varios clientes para ver cómo se ve en diferentes clientes.
See the Pen Videos en Email by Dimitri (@dimoooooooon) on CodePen.