Llevamos unos días hablando de la tasa de apertura, de cómo optimizarla y de que no debemos obsesionarnos con ello. No nos cansaremos de decir que aunque se trata de una métrica importante nuestros objetivos deben ir más allá y estar más orientados a la conversión.
Sin embargo, una situación con la que nos encontramos a menudo, es que los clientes nos pregunten “qué tasa de apertura deben esperar en sus campañas de email“. Para ello, frecuentemente aportamos benchmarcks y estudios que arrojan algo de luz sobre estos datos.
En referencia a esta cuestión, desde Graphic Mail han publicado recientemente datos interesantes basados en campañas de sus clientes. Se trata de un acercamiento a las tasas de apertura según los sectores, que puede ayudarnos a tener un punto de partida y saber que podemos esperar de nuestros emailings. Antes de fijarnos en estos datos debemos considerar que existen distintos tipos de email y que la tasa de apertura media varía considerablemente entre los emails periódicos informativos o promocionales(15-20%) y los emails transaccionales -relacionados con alguna acción del usuario: registro, compra, restaurar contraseña, etc.- (30-40%).
En la gráfica observamos que los sectores con mejores datos de apertura son las empresas de servicios B2B y el sector Retail.
Visite este enlace para ver la tasa de apertura por sector en 2014.
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