Estamos en una época en que las empresas necesitan adaptarse rápidamente a todas las necesidades que tiene el mercado, y estas están en constante cambio. Los clientes cada vez están más acostumbrados a que se les trate mejor y de forma más personalizada, lo que hace que las empresas tengan que reinventarse para conseguir fidelizarlos.
Por lo tanto, trabajar junto a una herramienta que esté constantemente innovando y pendiente de las necesidades que van surgiendo en el mercado es sinónimo de éxito.
Si te estás preguntando cuál es la mejor forma de mejorar tu marketing automatizado y buscas la mejor manera de poder conocer e interactuar con tus clientes, tenemos para ti la respuesta. En este post vamos a conocer detalladamente qué es, para qué sirve y qué beneficios se obtienen al trabajar con Salesforce Marketing Cloud.
¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?
Salesforce Marketing Cloud es una herramienta que proporciona Salesforce a sus usuarios para que los equipos de marketing puedan hacer una gestión más efectiva y eficiente para conseguir campañas de éxito para sus clientes.
El éxito de esta herramienta está directamente relacionado con el conjunto de aplicaciones que podemos encontrar en su interior, es decir, Salesforce Marketing Cloud te proporciona un ventanal de posibilidades enfocadas en optimizar todas las etapas del funnel de ventas y te facilita el proceso de interactuar con clientes mediante la automatización inteligente del marketing.
Es decir, Salesforce Marketing Cloud te va a ayudar a mejorar la experiencia de tus clientes y a aumentar tus ventas de forma significativa.
¿Para qué sirve Salesforce Marketing Cloud?
Ahora que ya sabemos qué es Salesforce Marketing Cloud, vamos a ver para qué sirve. Esta herramienta sirve para crear experiencias completamente personalizadas, mediante canales omnicanales y automatizados, que te va a permitir medir los resultados para que los equipos de marketing puedan enviar los mensajes correctos a tus clientes, en el mejor canal y momento posible.
Por lo tanto, Salesforce Marketing Cloud crea experiencias multicanal en el momento adecuado, ya sea mediante Email, Push, SMS, Social, Ads, etc. Como resultado, esto te va a permitir aumentar la captación de clientes y de ventas.
¿Cuáles son las ventajas de Salesforce Marketing Cloud?
Ahora que ya sabemos qué es y para qué sirve Salesforce Marketing Cloud, vamos a ver cuáles son las ventajas más destacadas que esta nos ofrece.
- – Obtener más información del cliente.
- – Evaluar las interacciones con el cliente para determinar qué cosas podemos mejorar y qué cosas están funcionando con éxito.
- – Te permite planificar y optimizar la experiencia del cliente.
- – Optimizar las campañas de marketing interaccionando en tiempo real con el cliente.
- – Fidelizar a los clientes gracias a un buen cuidado durante toda la experiencia.
- – Utilizar la Inteligencia Artificial para automatizar y mejorar procesos.
- – Esquematizar la experiencia del cliente a través de múltiples canales, dispositivos y etapas del ciclo de vida del cliente.
En definitiva, vistas las funcionalidades de Salesforce Marketing Cloud y los beneficios que te proporciona, no es una sorpresa que cada vez más empresas quieran usar Salesforce Marketing Cloud para llevar a cabo sus automatizaciones de marketing y sus estrategias de fidelización de clientes.