El pasado miércoles nos estrenamos con nuestro primer Webinar. La temática de este primer seminario fue el Responsive Email Design, un tema candente en el sector del email marketing que a muchos aún os da “miedo” por la falta de interpretación homogénea por parte de muchos clientes de email.
En este artículo os incluimos los contenidos del webinar y añadimos una serie de referencias que mencionamos en el turno de preguntas y que os pueden resultar útiles a la hora de desarrollar vuestros contenidos.
Y aquí tenéis las referencias de las que hablamos en el turno de preguntas:
– Sobre el ancho de los emails:
– Soporte de Responsive Design en los distintos clientes de email
– Herramientas de previsualización de emails
– Soluciones a problemas comunes en la maquetación de emails
Otros recursos interesantes:
Las dudas surgidas sobre la aplicación del responsive design en el cliente de Gmail las dejamos para un post que desarrollaremos en profundidad próximamente. Intentaremos aportaros soluciones útiles y seguras para aplicar en nuestro código y evitar un desastre de visualización en esta aplicación, ya que, aunque supone muchos dolores de cabeza, Gmail es uno de los servicios más importantes y por tanto no podemos sencillamente ignorarlo (aunque nos gustaría).
Esperamos que os resulten útiles los contenidos. Si tenéis otras inquietudes o dudas sobre la aplicación del diseño responsive al email podéis añadirlas en los comentarios.
Sinceramente no creo que exista tanta necesidad de email responsive. En gran parte a no ser que ya sea un cliente la mayoría de la gente ignorara las campañas de email. Un saludo.