En un artículo anterior hablábamos de los motivos para el abandono del proceso de compra y apuntábamos a un punto clave en común de todos los carritos abandonados, sea cuál sea el motivo del abandono: el interés del usuario por los productos listados. Este interés es la clave de la eficacia de las estrategias de remarketing. La interacción y conversión obtenida por los emails de remarketing es claramente superior a los emails de ofertas, newsletters, etc. Y esto se debe a que nos dirigimos a receptores que ya han mostrado su interés, por lo que el contenido es mucho más personalizado y por tanto, atractivo.
En los casos en que se ha producido una interrupción en el proceso de compra un simple recordatorio por email puede devolver al usuario a este proceso y recuperar la compra. En ocasiones este sencillo recordatorio es suficiente para atraer de nuevo al cliente, pero a veces es necesario incentivar el regreso. Veíamos que uno de los principales obstáculos que manifestaban los usuarios son los costes del envío, por lo que un buen incentivo consistiría en ofrecer gastos de envío gratuítos para finalizar el proceso. También pueden ofrecerse descuentos o ventajas en futuras compras.
La clave, como siempre, en el éxito de estas acciones de mail es nuestra capacidad de recoger el comportamiento del usuario y centrar nuestros esfuerzos en hacer que nuestra comunicación sea lo más oportuna y relevante para él.
Un comentario en “Remarketing en email marketing: recupera los carritos abandonados”