Nos hacemos eco de un reciente artículo publicado en Techcrunch y titulado “Why Everyone Is Obsessed With E-Mail Newsletters Right Now” en el que se reflexiona sobe las causas que explicarían el auge de las newsletters de contenido editorial.
Según cuenta su autor, Klint Finley, hace dos o tres años todos los sitios web ponían el foco en lograr que sus usuarios hicieran “likes” en la página de Facebook. Sin embargo, hoy en día gran parte de este esfuerzo se ha desplazado hacia la obtención del opt-in a la newsletter. Como ejemplos, menciona sitios de referencia como Mashable, The Verge o Upworthy, que en sus respectivos sites destacan los formularios de registro a la newsletter. De hecho, Alexis Madrigal, una de las voces más respetadas en el mundo online, afirmaba que el email seguía siendo lo mejor de internet.
Estas son las principales razones que el autor del artículo menciona y que explicarían esta realidad:
- El email ofrece a los editores un mayor control tanto sobre los contenidos como sobre a quién y cuándo debe de producirse la comunicación.
- Los lectores prestan más atención al Email. Nos dice Klint Finley que el boletín de noticias de su página personal tiene alrededor de 320 suscriptores con una media de aperturas del 20%. Esto son 64 lectores por envío. Cuando lo compara con los 20 clics que puede recibir un post exitoso entre sus 7.000 seguidores de Twitter, el mayor alcance del email es evidente.
- El Email permite mantener controlado el desorden fruto del exceso de información. Nos de extrañar que tanto Twitter Facebook o Linkedin envíen emails que sintetizando lo que ha sucedido en la red.
- El Email tiene funcionalidad intrínsecamente “sociales”. Funciones como el responder, el reenviar o el compartir.