Frank Body, una marca Australiana dedicada al cuidado de la piel mediante el café, nos ha conquistado con sus campañas de email marketing. Concretamente, con su welcome email. Por ese motivo, queremos compartirlo con vosotros en este post.
La marca australiana, mediante un look&feel divertido, juvenil y simple, ha conseguido captar la atención de los usuarios tanto en su página web como en sus campañas de Email Marketing. Con un tono desenfadado, la marca ha logrado posicionar el café como un producto natural para el cuidado de la piel.
https://eu.frankbody.com
Son muchos los motivos que nos han llevado a querer compartir con vosotros este email:
Para empezar, solamente recibir el email, el preheader, ese texto que sigue al asunto, ya capta nuestra atención. Éste nos adelanta que algo fuera de lo habitual se nos mostrará en el email. Si nos hemos suscrito en una marca de skincare…¿Por qué nos envían una carta de amor?
Una vez abierto el email no cabe duda de que hay una coherencia clara entre la web, el email marketing y lo que quiere transmitir la marca. Valores como la juventud, la belleza, el cuidado personal o la diversión se vinculan directamente a Frank Body. Es muy importante que todas las acciones de marketing que se lleven a cabo tengan coherencia entre ellas y sigan la misma armonía.
Además, Frank Body da movimiento a su welcome email con un GIF. Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, los GIF’s en email marketing son el perfecto sustituto del vídeo y tienen la capacidad de atraer la atención de los usuarios. Por lo tanto, el hecho de que coloquen el GIF al principio del email capta de inmediato la atención e invita a interactuar con el email.
¿Y qué me decís del mensaje del email? Sin lugar a duda, un mensaje muy original que hace que quieras saber más de la marca. Mediante un poema, Frank Body crea una “historia de amor” entre el usuario y la marca, donde invita al usuario a tener una primera cita.
El uso de figuras retóricas en email marketing es una muy buena técnica para captar la atención de los usuarios. Hemos recalcado en diferentes ocasiones la importancia de crear historias en los emails para favorecer el egagement. En este caso, se trata de una historia de amor. Una historia de amor entre el usuario y la marca.
Mediante el uso de metáforas y paradojas, Frank Body pretende con su welcome email crear un vínculo con el usuario. La carta de amor hace referencia al email de bienvenida, y la primera cita a la primera conversión. Una manera de jugar con las palabras para hacer el contenido más atractivo ante los ojos de quienes lo leen.
Además, está la paradoja de lo tradicional, el café, y la sensualidad, el cuerpo desnudo. En el email se contraponen, tanto en las palabras como en la imagen que aparece. Dos ideas que, aunque aparentemente contrarias, se pueden unificar para crear la cohesión perfecta: los productos de Frank Body.
Siguiendo al teoría de la pirámide invertida, el email invita a que el lector vaya bajando hasta encontrarse con el call to action. Un call to action fácilmente identificable y acorde con el look&feel del email, lo cual invita a tener una primera cita con la marca.
En definitiva, este email de Frank Body aparece como un buenísimo ejemplo de cómo debería ser un welcome email. Es original, está bien estructurado, es coherente con el look&feel de la marca… Sin olvidarnos de otros detalles importantísimos como que el diseño del email es responsive, que la usabilidad es la adecuada para garantizar la experiencia satisfactoria del usuario o que la marca facilita todo lo posible la baja de los usuarios .
Pero, sin lugar a duda, lo que más nos ha gustado del email es el inicio de una historia de amor. Un amor que esperemos que sea duradero y sepan mantener.
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