Google AdWords nos permite crear una lista de direcciones de correo electrónico con los clientes que han tenido previamente contacto con la marca. ¿El objetivo? Mostrarle a un público determinado unos anuncios en la búsqueda de Google, Gmail o Youtube.
Sin lugar a duda, estamos hablando de una herramienta de Retargeting que permite llegar a los usuarios, que anteriormente han visitado el site de la marca, de una manera más personalizada para de esa manera lograr la conversión deseada.
Supongamos que un vendedor quiere dar a conocer un nuevo producto a clientes que ya se han interesado por su marca anteriormente. Para ello, la marca debe crear una lista de Retargeting, en este caso con los correos electrónicos de clientes que ya posee ( por ejemplo porque se han subscrito a su newsletter), y orientar una campaña exclusivamente adaptada a la lista de clientes que ha creado para ofrecerles de la manera más detallada posible aquello que más les puede interesar. Finalmente, aquellos usuarios que inicien sesión en la cuenta de Google verán los anuncios de la marca ya sea desde el buscador, el gmail o Youtube. Por lo tanto, esta lista sólo se usará para relacionarla con los ID de Google y para verificar el cumplimiento de las políticas. Transcurridos siete días, esta lista se eliminará.
Una vez claro para qué sirve esta lista de clientes, en este artículo te explicamos qué pasos debes seguir para crearla:
- Inicia sesión en Google AdWords
- Clica en Biblioteca compartida
- Clica en Público
- Clica en + Lista de remarketing y selecciona Correos electrónicos de clientes
- Introduce tu nombre
- Selecciona subir direcciones de correo electrónico de clientes
- Selecciona el archivo .csv con la lista de emails
- Marca la casilla “Estos datos se han recopilado y se compartirán con Google de acuerdo con las políticas de Google“
- Introduce un URL en el que los usuarios puedan administrar las preferencias para recibir el correo, incluso para anular la suscripción si así lo desea
- Establece la duración
- Clica en subir y guardar lista
Si tarda en cargarse, no te preocupes, normalmente lleva unos minutos. Una vez finalizada la lista y una vez subida y guardada, añádela a la campaña de Adwords que deseas aplicarla… ¡Y YA LO TIENES!
Recuerda: además de Google Adwords hay otras herramientas que permiten crear listas, como por ejemplo Google Analytics. Adwords puede ser la más indicada para empezar ya que es la herramienta más sencilla. Sin embargo, aunque cada herramienta de retargeting segmente y opere de diferente manera, todas tienen el mismo objetivo: conseguir la conversión de un usuario que ha mostrado inicialmente un interés pero por motivos diversos ha abandonado el proceso de adquisición.
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