Libros de Marketing Digital para el Día Internacional del Libro

El próximo sábado 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Por ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de abordar la literatura del Marketing Digital sugiriendo algunas ideas. Así pues, en este post queremos proponerte 5 ideas para que adquieras o regales un libro que te aporte grandes visiones sobre el mundo del Marketing Digital y todo aquello que lo concierne.

El conocimiento es poder en cualquier ámbito. Y un buen libro nos puede aportar el suficiente conocimiento para ir siempre un paso más allá.  Sobre todo en el terreno del Marketing Digital, donde lo inalterable no existe. Un sector que se encuentra en constante evolución y transformación, donde los profesionales deben actualizarse y adaptarse continuamente a las nuevas situaciones que se van dando con el fin de desenvolverse con soltura en un universo que ha revolucionado tanto el mundo de la comunicación como el de los negocios.
Por esa razón, compartimos con vosotros una selección de 5 libros que harán que os adentréis en diferentes aspectos del mundo del Marketing Digital, donde encontraréis metodologías, ejemplos prácticos y consejos para materializar vuestras ideas en proyectos estratégicamente diseñados capaces de traducirse en resultados de éxito.
Marketing 2.0Marketing Online 2.0, Fernando Maciá (2014)
Versión en papel – Quiero adquirirlo
Un libro que ofrece una visión muy completa del Marketing Digital desde un punto de vista estratégico. Incluye multitud de consejos y ejemplos para poner en marcha un plan de Marketing Online. Este libro está pensado para ayudar a los profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de Marketing Digital. Es un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito online.
 
Conceptos clave: Marketing online; Plan de marketing online; Estrategias de fidelización; Email marketing,…
 
75 historias de Marketing con moraleja
75 historias de marketing con moraleja, Giles Lury (2015)
Versión en papel –  Quiero adquirirlo
Este libro es una alternativa al manual tradicional de Marketing. A través de historias y cuentos divertidos nos transporta al universo del marketing y la publicidad de grandes marcas como Nike, Disney, Google o Coca-cola. Si lo que buscas es aprender de una manera más entretenida y amena, este libro encaja exactamente con lo que buscas. Las historias narradas en este libro te ofrecen una lista práctica e inspiradora de cómo se deben hacer las cosas en el mundo del Marketing. Sin lugar a duda, una versión fuera de lo común que te puede aportar más perspectiva y creatividad en todas aquellas acciones de Marketing que lleves a cabo.
 
Conceptos clave: Storytelling; Ejemplos marketing grandes empresas; Manual marketing; Casos de éxito…
 
The New Inbox: Why Email Marketing is the Digital Marketing Hub in a Social & Mobile WorldThe New Inbox: Why Email Marketing is the Digital Marketing Hub in a Social & Mobile World, Simms Jenkins (2013)
Versión en papel – Quiero adquirirlo
Este libro defiende que el email marketing siempre ha sido y seguirá siendo el “pegamento” de cualquier departamento de marketing, aunque con reglas diferentes. Simms Jenkins proporciona las claves necesarias para potenciar esta herramienta en un nuevo mundo digital más dinámico. A través de ejemplos reales y prácticos, el autor plantea el nuevo “Email Marketing” del momento.
 
 
Conceptos clave: Email Marketing; Responsive email design; New inbox delivers; Social Media and Email; ROI email marketing…
 
Small data: las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias, Small data: las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias, Martin Lindstrom (2016)
Versión en papel – Quiero adquirirlo
Cuando hablamos de Marketing, indiscutiblemente debemos hablar de “Data”. El Small data está ganando terreno al Big data y cada vez parece más necesario conocer lo que les gusta a cada uno de nuestros usuarios con el fin de retenerlos y fidelizarlos. Este libro es una manera poco ortodoxa de hacer lo que toda compañía quiere hacer: pasar 300 noches observando a la gente en sus propios hogares. ¿Con qué objetivo? Con el fin de acumular pequeños datos acerca del día a día de la gente que permita entender los deseos más profundos de los consumidores y convertirlos en productos, marcas o experiencias. Sin lugar a duda, una versión moderna de Sherlock Holmes enfocada en la acumulación de datos de los usuarios.
 
Conceptos clave: Small data, fidelización…
 
Estrategias Estrategias de Email Marketing y Marketing Relacional Onlinede Email Marketing y Marketing relacional online, Jordi Puig (2013)
Por último, si lo que estás buscando es sumergirte en el mundo del Email Marketing, este es tu libro. Un libro lleno de ejemplos visuales, gráficos, datos contrastados e incluso estudios realizados por profesionales del Marketing Digital. Una guía que te ayudará a conseguir tus objetivos de Marketing a través del email y te ayudará a sacar el máximo partido a esta herramienta que se ha vuelto imprescindible en los últimos años.
 
 
Conceptos clave: Valor base de datos usuarios; Test A/B emailing; Ciclo de vida Usuario; Redes sociales y Email Marketing; Diseños email; Envíos email… 
 
El Día Internacional del Libro es un día para desconectar de la realidad y sumergirnos en nuevos mundos a través de un buen libro. Teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que tenemos, siempre es de utilidad que alguien nos recomiende qué libro deberíamos leer. Sin lugar a duda, las nuevas tecnologías han abierto un nuevo abanico de posibilidades para la lectura. Así que ya no tienes excusa para leerte un buen libro de vez en cuando y ampliar tus conocimientos.
Otros libros de interés en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *