Las acciones más infravaloradas del Email Marketing

Durante los últimos posts en el blog, hemos estado hablando sobre distintos aspectos relevantes para mejorar el rendimiento de nuestro Email Marketing, comentando de manera detallada distintas acciones que consideramos muy importantes si queremos conseguir resultados de éxito.

No obstante, en este post, vamos a presentaros distintas acciones y aplicaciones relacionadas con el mundo del Email Marketing que consideramos muy importantes para conseguir la excelencia dentro del sector, y que a día de hoy, las empresas no les dan la atención que se merecen.

Acciones infravaloradas del email marketing

Así pues, algunas de las acciones que consideramos más importantes para que las empresas que se encuentran dentro del sector del Email Marketing puedan evolucionar y conseguir buenos resultados son las siguientes:

1. Inteligencia Artificial.

La IA está demostrando la importancia que tiene dentro del sector del Email Marketing. Está constantemente obteniendo datos de nuestras campañas y como consecuencia no para de crecer. Por lo tanto, aprovechar su uso es muy importante. 

Aplicaciones como Salesforce Marketing Cloud, son realmente útiles para ayudar a nuestra empresa mediante las automatizaciones, personalizaciones y todo el volumen de datos que estas nos pueden llegar a proporcionar. Esta herramienta sirve para crear experiencias completamente personalizadas, mediante canales omnicanales y automatizados, que te va a permitir medir los resultados para que los equipos de marketing puedan enviar los mensajes correctos a tus clientes, en el mejor canal y momento posible.

En nuestro blog, podrás ver los beneficios que se pueden obtener trabajando con Salesforce Marketing Cloud.

2. Limpieza de listas.

Esta acción es fundamental. Normalmente en las empresas acostumbra a haber una mentalidad de siempre querer más y más. En el caso de los suscriptores, pasa lo mismo. Se da más importancia a la cantidad de suscriptores que a la calidad y en realidad, lo único que conseguimos teniendo un volumen grande de suscriptores es que nuestras métricas sean más bajas debido a que inevitablemente siempre van a haber suscriptores inactivos. 

Por lo tanto, es muy importante que tu lista de suscriptores esté siempre actualizada y en orden, ya que si consigues esto va a ser más fácil segmentar tu audiencia y podrás enviar emails recordatorios a todos los suscriptores inactivos. 

También es importante tener en cuenta acciones como la higiene del email. Tenemos que intentar evitar que en nuestra base de datos aparezcan correos inválidos pidiendo a los usuarios que verifiquen sus cuentas de email. 

Herramientas como DMARC nos podrían resultar útiles para esto, ya que sirve para filtrar correos y asegurar una buena limpieza de email.

3. Gestión de audiencias.

A menudo las empresas tendemos a cometer errores relacionados con las audiencias, ya que acostumbramos a cuidar solamente a nuestros suscriptores activos. No obstante, es muy importante también poner el mismo esfuerzo en intentar recuperar todos esos que llevan tiempo inactivos y que no interactúan con la marca. De no ser así, podría ser que nuestra lista de suscriptores activos se vaya haciendo cada vez más y más pequeña.

Por lo tanto, crear un programa de listas inactivas y tratarlas como un segmento importante, va a suponer que algunos de ellos interactúen y acaben siendo suscriptores activos.

Utilizando campañas de re-permissioning, por ejemplo, vas a obtener resultados muy bajos, pero es un programa simple de montar y que puede ayudar a recuperar suscriptores.

4. BIMI

Más que una acción, BIMI es una herramienta que sirve principalmente para que aparezca el logotipo de la marca en los envíos de Email Marketing. Utilizando BIMI indirectamente también vas a tener más credibilidad y vas a evitar ser relacionado con el spam. Mejora también el reconocimiento de marca y la profesionalidad.

En la siguiente imagen podemos ver la diferencia entre marcas que actualmente están usando BIMI, en este caso, el móvil de la izquierda, y por otro lado, tenemos las marcas que siguen realizando envíos normales.

ejemplo BIMI

Como vemos en la imagen, la diferencia es muy importante. El simple hecho de que el logotipo aparezca en la bandeja de entrada de tus suscriptores te da cierta notoriedad de marca. Además, te proporciona una imagen de cuidado y gracias a ello parece que tus envíos son mucho más profesionales.

5. Tests A/B.

Todos sabemos que son los test A/B e incluso todos creemos que lo llevamos a cabo. No obstante, ¿Realmente lo hacemos?

Llevar a cabo esta acción nos va a permitir comparar entre dos líneas de asunto. Por lo tanto, si dividimos nuestra lista en dos y utilizamos distintas líneas de asunto para cada una de ellas, vamos a ver cuál ha sido la que ha funcionado mejor.

Los tests A/B son fundamentales para mejorar la eficacia de nuestros envíos. Nos permiten ver qué contenidos interesan más a nuestros suscriptores y qué contenidos menos, por lo tanto, consideramos que es imprescindible para saber qué contenido debes seguir haciendo para no dejar de crecer.

En uno de nuestros últimos posts, estuvimos hablando de la repercusión que tienen las líneas de asunto en nuestros envíos.

6. Newsletter.

Cómo bien sabemos, cuidar la relación con los consumidores es esencial para obtener éxito en el mundo del Email Marketing, y del marketing en general. Por lo tanto, una vía que tenemos para hacerlo es mediante nuestra newsletter. Realizando varios envíos podemos construir una buena relación con nuestros suscriptores

No obstante, no únicamente debemos ofrecer contenido enfocado a generar ingresos, sino que podemos utilizar la newsletter para proporcionar contenido educativo, específico o de interés para nuestros usuarios. De esta manera, vas a generar un vínculo entre los suscriptores y la marca.

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