Infografía Email Marketing: evolución de los principales indicadores en 2014 en USA

eTail, uno de los principales organizadores de eventos dirigidos a eRetailers en USA, acaba de publicar en su blog una infografía en la que se recoge la evolución del Email Marketing en los primeros 6 meses del año (los datos se refieren al mercado norte americano).
Estos son los principales indicadores:

  • Respecto al Q4 de 2013, el volumen de emails enviados ha caído en un 20% en el primer trimestre de 2014.
  • Los picos de aperturas de los emails en dispositivos móviles se han producido entre las 8 AM y las 9 AM con una media del 25%.
  • El Open rate se ha situado en un 19%, el ratio de clickadores en un 2,4% y el click to open (también llamado reactividad) en un 12%.
  • El responsive email design logra que el click to open sea 2 puntos mayor que con emails no responsive. En concreto, se sitúa en un 11,9% en el primer caso y en un 9,8% en el segundo. No obstante, el estudio indica que el 75% de los marketers siguen haciendo email marketing sin recurrir al responsive.
  • Tan solo el 7,5% de los consumidores leen los emails tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Es interesante contrastar alguno de estos datos con los publicados por Experian Marketing Services y que recogíamos en un post anterior. En Europa (España, Alemania y Francia), el open rate (entendido como % de abridores únicos), se sitúa de promedio en un 18,52% y el click to open en un 18,27% en Francia y en un 18,58% en España. La gran diferencia respecto a USA es precisamente el click to open, que en Europa es 6 puntos mayor.

evolucion_email_marketing

Fuente: eTail


 

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