¿Alguna vez te habías parado a pensar en lo ecológicos que pueden llegar a ser los medios digitales? En este post hablaremos de la importancia del uso del email marketing para reducir el consumo del papel y, paralelamente, como éste nos ayuda a disminuir la contaminación del medio ambiente.
Según Mailigen, el email marketing es el canal de comunicación usado en marketing más ecológico. Con el email marketing somos capaces de comunicarnos directamente con un gran número de personas de forma prácticamente instantánea sin utilizar apenas ningún recurso físico y, por lo tanto, causando el mínimo impacto ambiental. Podríamos decir que el email marketing aparece como el perfecto substituto del papel, que contribuye a la disminución del uso de éste, de productos contaminantes como la tinta o sustituye el transporte del mismo.
En una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, aparece el Green Marketing, no solo como una manera de contribuir en la preservación del medio ambiente, sino también como una estrategia para ganar la aceptación y la confianza de los consumidores. Las personas cada vez valoran más las empresas que se preocupan y llevan a cabo acciones ecológicamente responsables.
El Green Marketing se centra en dar a conocer las acciones que está llevando a cabo una empresa que ha decidido cambiar su modelo de negocio o de producción para reducir de alguna manera los efectos negativos que esta tenía sobre el medio ambiente. Eso pasa por la utilización de materiales menos contaminantes, hasta por el uso de canales de comunicación poco perjudiciales para el medio ambiente.
Hoy en día todos disponemos de al menos una cuenta de email, por lo que catálogos, flyers, cartas, recibos… se pueden enviar perfectamente vía email evitando de ésta manera el uso del papel. Así pues, el email marketing no solamente es un perfecto canal para comunicarte con los usuarios sino que también puede servirte para contribuir tu granito de arena al cuidado de nuestro planeta y reducir el consumo del papel.
A continuación os dejamos una infografía de Mailigen exponiendo los motivos por los que consideran el email marketing el canal de comunicación más “verde”:
Hello!, no suelo comentar pero esta vez voy a hacerlo me encanta este articulo. Hasta luego.