La entregabilidad es un factor clave en el éxito de nuestras campañas de email. Por muy optimizado que esté nuestro emailing para el engagement con el usuario si no llega a la bandeja de entrada, no servirá de nada.
Recientemente, Responsys ha publicado su Guía sobre Entregabilidad en Email Marketing. Además de la guía, presenta esta infografía que resume los principales puntos que abordan.
Desde el calentamiento de IPs a las quejas por SPAM, pasando por el tratamiento de los prospectos en las distintas fases de su ciclo de vida, la guía aporta interesantes tips para entender como conseguir y mantener la reputación y evitar caer en la bandeja de correo no deseado.
Y si no tenéis suficiente, aquí tenéis un artículo de algún tiempo atrás con nuestros Siete consejos para mejorar la entregabilidad de nuestro email marketing.
Para desargarte la guía completa haz click en la infografía.
El primer punto es algo que yo considero esencial, pero que casi nadie tiene en cuenta. Normalmente, o la mayoría, cuando va a iniciar su email marketing, cuenta ya con una base de datos, de entre varios miles o decenas de miles de suscriptores.
Hacer un primer envío a la totalidad de la base de datos puede traer como consecuencia que algunos nos marquen como SPAM, perdamos la reputación de envío y con eso afectemos a todos los envíos posteriores.
Tal y como indica el artículo es mucho mejor comenzar por envíos pequeños e ir incrementando poco a poco.