El pasado abril, la compañía Bluehornet publicaba un estudio sobre lo que los usuarios pensaban y esperaban del email marketing. Se trata de una voz de la que no solemos oír en primera persona. Buscamos respuestas en las tasas de apertura, reactividad, conversión,… pero Bluehornet tuvo la gran idea de preguntarles directamente y hacer del email algo más humano. En este video, muy recomendable, preguntan a usuarios del email marketing que piensan que es lo mejor y lo peor de este canal y qué esperan de él:
Aquí un resumen de las respuestas que los usuarios dan en el vídeo:
¿Qué te gusta del email marketing?
“Que me permite aceder de forma directa y rápida a lo que quiero”
“Que me leen la mente y me ofrecen lo que quiero cuando lo quiero”
“Me permite encontrar las mejores ofertas”
¿Qué odias del email marketing?
“La cantidad de emails que me envían”
“la frecuencia de los emails que me envían”
“Que me envíen emails que no he solicitado o que no tienen nada que ver con mis intereses”
¿Es importante el diseño de un email?
“Solo disponemos de unos segundos para escanear la información, más le vale tener una buena estructura y diseño”
¿Qué le pedirías al email marketing?
“Que se ajusten a mis necesidades”
“Que el contenido esté personalizado según mis intereses”
“Humor”
“Respeto, utiliza mi correo para lo que te lo he ofrecido y para nada más”
No dejéis de descargar el informe completo y descubrir qué más encontró Bluehornet en este interesante acercamiento al usuario.
Un comentario en “Estudio de BlueHornet: El email marketing desde la perspectiva del usuario”