Todo el poder de la navidad en un sólo email

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A medida que se aproxima la Navidad, se intensifica la batalla del email marketing, pues todas las marcas están compitiendo por aparecer en de la lista de regalos de los consumidores, más aún tras la publicación del “Informe de navidad 2016” de  vente-priveeen el que revela que el 43% de la población de España gastará entre 200 y 500 €.
A pesar de que durante esta temporada el envío de email aumenta considerablemente, no deja de ser una excelente estrategia de marketing, debido los beneficios que trae consigo:

  • Mejora la identidad de marca: te ayudará a cerrar con broche de oro tu porcentaje de ventas anual, a la vez que ganas terreno en la mente de los consumidores para el próximo año.
  • Te acerca a tus consumidores: al enviar un email de felicitación, le estás haciendo ver a tus compradores lo importante que son para tu empresa.
  • Mejora la experiencia de consumo: el consumo no inicia en los puntos de venta, sino en el momento en que el cliente recibe información de tus productos y servicios, por ello la creación de un email que sorprenda, puede mejorar la experiencia de tus consumidores.
  • Aumenta el número de ventas: las personas que compran en internet gastan 138% más cuando reciben ofertas por email.

Es momento de darle vida a tu marca de una forma rápida, fácil y económica, realizando una campaña de email marketing que te ayude a conectar con tus clientes e incrementar tus ventas, durante este último mes del año. Si aún no has iniciado la creación o envío de tu campaña de email marketing, es probable que algunos de tus competidores ya te estén llevando ventaja. Por lo que ahora será más importante que centres todos tus esfuerzos en el contenido de tu email.
Dicho esto, a continuación te daremos algunos consejos para mejorar la experiencia de tus usuarios y aumentar su nivel de compromiso con un sólo email:

1. Comparte la magia de la navidad con un vídeo

Cuando te encuentras trabajando contra reloj, lo mejor es crear una campaña única y sorprendente, capaz de generar emociones en la mente de tus usuarios desde el momento que abren el email. Si te dedicas a la creatividad sabrás que existen cientos de recursos que ayudan a asociar una marca con sentimientos, y que la “felicidad” es uno de los más recurridos, ya que se trata de un valor deseado y valorado por todos.
Pero no vamos a centrarnos en la forma, sino en el medio. El medio que más información y sensaciones transmite es el vídeo, y ahora ya es posible incrustarlo dentro de los emails con reproducción automática. El resultado de este nuevo tipo de email marketing provoca inicialmente sorpresa en el receptor, lo que hace que preste atención y, consecuentemente, deriva a un mayor recuerdo del vídeo y de la marca. Atrévete a formar parte de la magia de la navidad, enviando a tu base de datos un vídeo email, con información sobre tus mejores descuentos y promociones de temporada. Esto te ayudará a mejorar hasta en un 173% tu CTR – click through rate.
No olvides incluir la palabra [Vídeo] en el asunto del email, para despertar la curiosidad de tus destinatarios.

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2. Inclina tu segmentación hacia el mercado femenino

En esta época del año tu mercado objetivo deberían ser, principalmente, las mujeres. ¿Por qué? Pues porqué en países como España el 97% de la población femenina realiza las compras de navidad de sus hogares. Así pues, si lo que quieres es incrementar tus ventas es mejor redactar un mensaje que conecte especialmente con la mente de este segmento de la población.

  • Texto: No uses el mismo mensaje que utilizarías para venderle directamente a un hombre, en lugar de eso, crea un mensaje que invite a una mujer a regalarle ese mismo artículo a un hombre.
  • Segmentación: dentro de la segmentación de género que realices, no olvides realizar una microsegmentación por edad y geolocalización, pues los elementos con connotación navideña que incluyas dentro de tu mensaje, pueden no desencadenar las mismas emociones en tu mercado europeo y en el de Latinoamérica.
  • Artículos: ten en cuenta el número de opciones de artículos que vas a ofrecer, porque si los agobias con mucha información, podrías causar un efecto negativo en tus usuarios. Por ejemplo, si envías información sobre tecnología a una mujer, será mejor que incluyas un máximo de 2 artículos o modelos; pero si lo que estás enviando es información sobre ropa de temporada, puedes incluir un par de artículos más.

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3. Realiza un envío especial de abandono de carrito

Empieza por recopilar información sobre los abandonos de carrito que tuviste durante el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Una vez que tengas identificados a los clientes que no concluyeron su compra, realiza una microsegmentación de tu base de datos a partir de esta información y añade un breve mensaje personalizado dentro de tu plantilla de email. En este mensaje puedes ofrecerles un descuento especial o el envío GRATUITO de los artículos en los que mostraron mayor interés. También puedes incluir el nombre o modelo del producto en el asunto del email, para alertar a tu usuario de tus nuevas promociones.

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