La redacción de los correos electrónicos es una acción fundamental para conseguir cierto prestigio dentro del mundo del Email Marketing. Un contenido interesante y atractivo es mucho más probable que consiga tener resultados exitosos para cumplir el objetivo de nuestras campañas.
En nuestros últimos posts en el blog, hemos estado hablando sobre distintos aspectos que nos pueden ser útiles para mejorar nuestras campañas de Email Marketing, cómo adaptar los automatizados a su estacionalidad, o bien, distintas acciones para optimizar nuestros automatizados con el objetivo de que los suscriptores lleguen a ver el contenido que les queremos mostrar.
Visto esto, en este post vamos a ver algunas técnicas para destacar en la redacción de contenido de Email Marketing con el objetivo de que sea el ideal para que nuestros suscriptores interactúen con él.
¿Qué importancia tiene una buena redacción de correo electrónico?
La redacción de correos electrónicos es principalmente todo el conjunto de imágenes y textos que se encuentran en el cuerpo del mensaje, es decir, lo que nuestros suscriptores van a ver y leer. Prácticamente, todos los objetivos que se persiguen con la redacción de un correo electrónico van relacionados con la interacción de los suscriptores con el contenido que nosotros les ofrecemos.
El primer paso fundamental para que todo esto tenga sentido es escribir unas buenas líneas de asunto. En nuestro último post os dimos algunos consejos para conseguir que estos funcionen correctamente.
Una vez hemos conseguido llamar la atención de nuestros suscriptores con nuestras líneas de asunto, el siguiente paso va a ser mostrar un contenido interesante para que los usuarios que lo reciban estén interesados en consumir el contenido que van a encontrar en su interior.
Para conseguir esto, os presentamos las mejores técnicas de redacción en el Email Marketing:
1. La fórmula PAS
– Problema. Es imprescindible preguntarse cuál es el problema con el que se encuentran nuestros suscriptores. Si desde el primer momento conseguimos impactar con este objetivo, obtendremos la atención de cualquier usuario que tenga el problema que describas.
– Agitación. Una vez hayas presentado el problema, agítalo. Pon el dedo en la llaga, impacta directamente sobre sus pains.
– Solución. Una vez hayas hecho esto correctamente, solo te queda proporcionar a los lectores una forma de resolver los problemas previamente planteados.
2. Las 4P’s del Email Marketing
– Promesa (promise). Consiste en conseguir la atención del lector, normalmente se hace mediante el uso de las líneas de asunto, ya que la promesa tiene como objetivo que el receptor del correo termine abriéndolo.
– Imagen (picture). Se tiene que desarrollar la promesa mediante una imagen. Es decir, tratar de hacer que el lector se imagine disfrutando del beneficio que aporta tu producto o servicio.
– Evidencia (proof). En este apartado se tiene que demostrar la forma en que resolvemos la promesa que hemos ofrecido al principio mediante información técnica que la respalde.
– Empuje (push). Este punto consiste en darles a los lectores la oportunidad de hacerse con el producto o servicio que has estado ofreciendo durante todo el correo mediante un CTA. Este tiene que ser original y acorde con el email que hemos diseñado.
Análisis de una campaña de Marketing de Under Armour dónde se practica la técnica de las 4P’s:
3. Storytelling en Email Marketing
El Storytelling es una habilidad comunicativa que se puede aplicar a todas las ramas del marketing y consiste en contar historias que conectan emocionalmente con los lectores y les hacen sentir una experiencia única.
Nos encontramos en una sociedad donde el compromiso emocional y la motivación surgen de una conexión con la historia. La gente se siente atraída por las historias. Por lo tanto, presentar un producto a través de la narración puede hacer que el producto en sí sea más atractivo para los usuarios.
Podemos aplicar el Storytelling en nuestro Email Marketing de las siguientes formas:
– Case studies stories. Consiste en explicar una experiencia satisfactoria de alguno de nuestros clientes con el objetivo de demostrar cómo trabajamos.
– Reason why stories. Consiste en explicar mediante una historia el porqué estamos ofreciendo un producto o servicio en una promoción determinada.
– Vision stories. Consiste en dar una explicación de la visión en la empresa de cambiar la industria con el objetivo de transmitir emociones a los usuarios para que se sientan identificados con la marca.
Si quieres profundizar más sobre esta técnica, encontrarás más información en nuestro post que habla sobre el storytelling con más detalle.