El Marketing Directo en aplicaciones móviles

En 2024, el tiempo promedio diario que las personas pasan en sus teléfonos móviles varía por región, aunque el uso global sigue aumentando. A nivel mundial, el promedio diario es de aproximadamente 3 horas y 15 minutos para los usuarios de teléfonos inteligentes, según Backlinko. Sin embargo, en algunos países este tiempo es mucho mayor; en Estados Unidos, por ejemplo, considerando las estadísticas de Worldmetrics, los usuarios pasan en promedio unas 5.4 horas al día en sus dispositivos móviles.

En anteriores ocasiones en este blog, hemos podido ver distintas temáticas relacionadas con el Email Marketing. No obstante, en este post, vamos a ver cómo el marketing directo en aplicaciones móviles permite a las marcas conectarse con sus usuarios de forma personalizada y en tiempo real.
Veremos las tres principales herramientas: las push notifications, los mensajes in-app y el message center, analizando cómo cada una puede mejorar la interacción y fidelidad del cliente.

Tipos de mensajes en el Marketing Directo para Apps

Dentro de las aplicaciones móviles, existen tres formatos de mensajes principales que las marcas pueden utilizar para interactuar con los usuarios: Push notifications, Mensajes In-App y Message Center. Cada uno de estos formatos ofrece ventajas específicas y funcionalidades particulares:

Push notifications

Las notificaciones push son mensajes cortos que llegan al dispositivo del usuario sin necesidad de que esté utilizando la app en ese momento. Pueden incluir texto e imagen, y llevan al usuario a una URL o a una sección de la app.

Este formato es ideal para recordatorios urgentes, como recuperación de carritos abandonados, promociones limitadas o novedades personalizadas.

Mensajes In-App

Los mensajes In-App se muestran exclusivamente cuando el usuario está dentro de la aplicación, proporcionando una experiencia altamente contextual. Pueden ser mensajes emergentes o pequeñas superposiciones en la interfaz.

Estos mensajes se utilizan para guiar al usuario en su navegación o informarle sobre nuevas funcionalidades o promociones. Su ventaja es que obtienen la atención del usuario en un momento específico de interacción dentro de la app.

Message center

A diferencia de los otros formatos, el Message Center actúa como una bandeja de entrada dentro de la app, donde se almacenan los mensajes para que el usuario los revise cuando lo desee.

Es ideal para mensajes de información más extensos o que no requieren de una interacción inmediata, como newsletters o actualizaciones de producto.

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