El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y las empresas empiezan a calentar motores para promocionar sus productos y servicios como los ideales para regalar a nuestras madres. En este post os expondremos 3 buenos ejemplos de Email Marketing que pueden ser efectivos y exitosos.
Primer domingo de mayo, una fecha que rápidamente relacionamos con un día especial. Un día en que las madres están, más de lo habitual, en la cabeza de sus hijos. Una oportunidad idónea para potenciar nuestras campañas de marketing y ofrecer aquello que nuestros clientes y usuarios necesitan para hacer el regalo perfecto a sus madres.
Según datos de Atrapalo.com, el año pasado los españoles gastamos un 10% más en compras para el Día de la Madre de lo que gastábamos en años anteriores. ¿Qué significa eso? Que es una fecha importante para las marcas y deben saber aprovechar las oportunidades que eso supone. Como no, una de ellas sin lugar a duda es el buen uso del Email Marketing para promocionar los productos que queremos que esos hijos regalen a sus madres.
Es muy importante que las marcas centren sus esfuerzos en potenciar al máximo esta herramienta en fechas señaladas como el Día de la Madre. El correo es la herramienta más directa y menos agresiva con la que se puede llegar al usuario. Por lo que hay que ser inteligentes y crear e-mails creativos y llamativos para que los usuarios se animen a comprar nuestros productos o servicios y no los de la competencia.
¿Cómo puedo llamar la atención de los usuarios? En primer lugar, haciendo el asunto del email llamativo y atractivo. Es lo primero que se va encontrar el usuario por lo que deberás centrar parte de tus esfuerzos en crear un asunto que capte la curiosidad del usuario. A continuación te mostramos 3 ejemplos de Email Marketing que utilizan diferentes técnicas para captar la atención del usuario:
1. BIMBA Y LOLA y el uso del GIF en Email Marketing
Ya hablamos del uso del GIF en las campañas de Navidad de Email Marketing, y concluimos que el uso del GIF es una alternativa genial al vídeo. Los GIFs dan movimiento a tus emails y captan la atención del usuario. Este es el ejemplo claro de lo que ha hecho Bimba y Lola en su campaña de Email Marketing para el Día de la Madre 2016. El movimiento atrae la vista del usuario al centro del email y ahí se muestran diferentes productos que pueden ser de nuestro interés.
Por si el juego de movimientos fuera poco, Bimba y Lola apuesta por el color y lo llamativo. Siempre acorde con la imagen corporativa de la marca, intenta que sus emails no pasen desapercibidos con el uso de colores vivos, Gifs y Call to action. Sin lugar a duda, un buen ejemplo de Email Marketing que puede resultar muy efectivo.
2. GUESS y el uso de promociones en Email Marketing
A veces lo más obvio, es lo más efectivo. Los descuentos y promociones nos vuelven locos a todos… Y más, si se trata de descuentos en marcas de lujo como GUESS. A parte del diseño sencillo, pero totalmente adecuado al público que se dirige, GUESS ofrece una promoción para hacer más atractiva su marca. Como mínimo echarás un vistazo a los productos de la web y, a lo mejor, aprovechas para comprarte algo para ti y conseguir ese 50% ¡Quién sabe!
Toma nota, aunque los colores llamativos capten rápido la atención, las promociones lo hacen aún más. Siempre teniendo en cuenta que tus emails deben ir acorde a la esencia y a la imagen corporativa de la marca. La coherencia en tus emails es la clave del éxito en la mayoría de casos.
3. Massimo Dutti y el uso del Storytelling en Email Marketing
El Storytelling, esa técnica que ahora está tan de moda. Pues sí, lo está y con motivo. A todos nos gustan las historias, y no hay mejor manera de sorprender a los usuarios que con una buena narrativa. Este es el caso de Massimo Dutti, que hace una edición especial para celebrar el Día de la Madre basada en el uso del Storytelling en Email Marketing.
¿Cómo lo hace? Haciendo una versión especial dedicada a Garance Doré, una editora que nos expone su lista de favoritos para vestir esta primavera. Lo que pretende la marca es, a través de una historia, captar la curiosidad y el interés de los usuarios, mostrando de manera indirecta sus productos y centrando su atención en lo que hay detrás de unos zapatos bonitos.
Cada vez más, las marcas dejan de basarse en la venta exclusivamente de productos, para vender experiencias y vivencias. En definitiva, historias. Ya no es tan importante mostrar un determinado producto, sino mostrar la historia que puede conllevar adquirirlo. Sin lugar a duda, ¡Excelente trabajo el que ha hecho Massimo Dutti en su campaña de Email Marketing para el Día de la Madre 2016!
Si quieres ver más ejemplos de Email Marketing descárgate nuestros benchmark de Email Marketing sobre “Email marketing en Retail 2015” y “Email Marketing en la gran distribución 2015-2016”