Nos gusta traeros de vez en cuando algún ejemplo de email marketing que sirva de referencia y nos sirva para aprender sobre best practices en email o conocer cómo otros han solucionado retos con los que nos enfrentamos a diario.
Hoy os traemos un recopilatorio realizado por Campaign Monitor de las mejores campañas de email marketing realizadas durante el año 2013. Lo que nos parece interesante de este documento es que, además de ser una muy buena fuente de inspiración, dispone de varios apartados con una aproximación distinta a todas estas campañas.
Esto es lo que encontraréis en el documento:
– Design Leaders: Este apartado se centra en el layout del email y en cómo en las campañas que presentan se ha ido más allá en el concepto del diseño. Es el apartado que más tiene que ver con la inspiración visual y de estructura y también con los nuevos diseños de emails responsive.
– Top Performers: en esta caso recogen campañas que han tenido un mínimo de 10.000 receptores, una tasa de apertura superior al 50% y/o una tasa de click del 5%.
– Nonconformists: este apartado muestra aquellas campañas que se han atrevido a no quedarse en las best practices y estrategias demostradamente efectivas. Se trata de emails que han roto esquemas en aspectos como el diseño, el asunto, el call-to-action o la personalización.
– Optimization Experts: esta es la sección relativa al testeo. Muestra las versiones ganadoras de un test A/B sobre diversos factores, que resultaron en un 20% de mejora en su performance.
– All-Stars: como su nombre indica, se trata de las estrellas en el sector del email. Los ejemplos de las compañías que Campaign Monitor ha considerado mejores en el sector, como es el caso de Litmus, Fibit o Red Bubble.
Podeis descargar el ebook de forma gratuita en este enlace.