En el anterior post hablábamos del poder del GIF en email marketing, y hoy lo ilustramos con un caso práctico.
El año pasado, la marca de tecnología Dell se encontraba con el reto de comunicar el lanzamiento de un nuevo producto: el Ultrabook Convertible Dell XPS 12.
El reto: transmitir al usuario qué es un “Convertible” sin saturar el email de texto ni elaborar un copy complejo.
Desde Dell, entendieron que a los usuarios nos gusta “aprender visualmente”, pero un producto cuyo atractivo está en su posibilidad de transformación, no podía comunicarse mediante imágenes estáticas. Por ello vieron una gran oportunidad en el formato GIF, que permitía, mediante una animación sencilla mostrar el funcionamiento del dispositivo. Junto a la imagen, que hablaba por si misma (y ahorraba el copy de descripción), añadieron un incentivo para la compra.
Hasta el momento, Dell había utilizado el GIF en sus emails de forma más trivial y “lúdica”(por ejemplo, nieve cayendo), pero era la primera vez que utilizaba este formato como base para la descripción del producto, como decisión estratégica.
El GIF del email, como podéis ver en la imagen servía a modo de “demostración de producto”, de forma rápida, sencilla, atractiva y sin plantear incompatibilidades técnicas.
Los resultados de la campaña, en comparación con otras campañas realizadas por la marca en el mismo cuatrimestre mostraron los siguientes resultados:
+ 42% En la tasa de click
+ 103% En la tasa de conversión
+ 109% En los ingresos generados
¿Conocéis otros casos de éxito o aplicaciones interesantes del GIF en email marketing?
Buenisimo recurso el uso de este GIF. Quizá yo hubiera probado el CTA justo debajo del mismo, pues la mirada se te va hacia e portatil en movimiento, y con el CTA justo debajo sería casi imposible no hacer click 🙂
Buena idea, Jose!!