Siempre nos gusta haceros llegar aquellos ejemplos de email marketing que logran sorprendernos y que consideramos que son todo un ejemplo a seguir. Uno de los miembros de nuestro equipo ha recibido este fantástico email de Zalando que es todo un ejemplo de personalización en email marketing.
¿Cómo ser un PRO de la personalización en email marketing?
La personalización es uno de los puntos clave que toda estrategia de email marketing debe poseer. Con ella logramos que nuestras campañas de email sean interesantes para el usuario que las recibe. El mensaje o los productos que incluyen serán de su interés y eso se traduce en un aumento de la tasa de clicks y de conversión. Como veremos a continuación, este email de Zalando es un ejemplo de personalización nivel profesional.
¿Qué tipología de email es?
Sin duda alguna, es un email de fidelización. En este caso, Gabriela lo ha recibido porque hace 2 años que realizó su primer pedido en Zalando y pasó a ser su cliente. Por tanto, el objetivo de este email es recordarle y felicitarle su aniversario con la empresa.
¿Qué aporta tener implementado este email?
Es un plus a nivel de fidelización. El cliente cuando lo recibe le hace ilusión y se siente especial. Si le sumamos el hecho de que es muy original, demuestra la capacidad de innovación y creatividad de la empresa, a la vez que deja constancia del gran nivel que posee su estrategia de email marketing.
¿Qué elementos son necesarios para hacer un email de este estilo?
Como vemos, este email reúne datos basados en las preferencias de compras e historial de pedidos del usuario: el color más habitual en las prendas compradas, el número de pedidos, el tipo de prenda más adquirida, las marcas preferidas y finalmente una serie de recomendaciones basadas en las últimas búsquedas realizadas. ¿Cómo podemos hacerlo?