4 must have para una campaña de email marketing

Son muchos los elementos que debemos tener en cuenta para hacer una buena campaña de email marketing, pero hoy nos centraremos en los 4 que son realmente imprescindibles y que se han convertido en un must have.

Responsive design
¿Alguna vez has tenido que hacer zoom en un email de tu marca favorita porque no veías bien su contenido en el móvil? Si te ha pasado es porque no tenía o tiene implementado el responsive design, lo que significa que no se adapta a los diferentes dispositivos como tablets y móviles. Hoy en día, es indispensable que una campaña de email marketing tenga en cuenta el mobile design, y más, cuando las aperturas en móvil ya representan más del 50%. De hecho, hay marcas que ya priorizan y diseñan mobile first. Y es que el responsive design aplicado al email marketing son todo ventajas: mejora la experiencia del usuario, no afecta a la entregabilidad, aumenta la tasa de Click to Open e incrementa las posibilidades de conversión. Para más información, os dejamos estos 9 consejos para hacer un buen responsive email y este ejemplo de Tous sobre cómo se vería un email responsive vs. uno no responsive:

Un buen preheader
A menudo, nos olvidamos de la importancia que tiene esta parte de la estructura de nuestro email. El preheader complementa el asunto y aporta información que es clave para que el suscriptor abra o no el email. Por tanto, al igual que el asunto, forma parte de la primera impresión que se llevará el receptor sobre el contenido del email, algo que puede ayudar a aumentar significativamente la tasa de apertura. ¿Qué tipo de preheaders podemos encontrar?:
Los que complementan el Asunto
Los que aportan información no relacionada con el Asunto
Los que nos dan información sobre el envío (tiempos y costes)
Los que informan sobre la temporada, un periodo de rebajas o categorías de producto
Contenido interesante
Al abrir un email, tenemos de 2 a 3 segundos para captar la atención del usuario. Si hay demasiado texto, automáticamente nuestra campaña irá a la bandeja de eliminados. Por ese motivo es importante que el copy sea directo y corto y el mensaje claro. Sin embargo, tampoco podemos olvidar el peso de las imágenes, ya que estas no deben pesar demasiado.
Aquí podéis ver un buen ejemplo de Desigual, donde con poca información y de forma muy visual podemos entender el mensaje que nos quieren dar: tienen prendas rebajadas hasta un 50%. A parte de este mensaje principal, también nos informan de que el envío es gratuito, nos dan la opción de acceder a la categoría de prendas rebajadas, de buscar nuestra tienda más cercana y por último, nos muestran una selección de prendas rebajadas al 50%.

Brand awareness
¿Has abierto alguna vez un email y no sabes de quién es? Es importante que las marcas sigan sus brand guidelines; siguiendo la misma línea de diseño, copy, tono de voz y colores para que el usuario identifique fácilmente de quién es el email. Por muy creativas que sean nuestras campañas de email marketing, si no siguen un mismo estilo o patrón, no nos ayudarán a posicionarnos en el top of mind de nuestros suscriptores porque no sabrán identificarnos.
Aquí podemos ver 4 campañas distintas de Pull&Bear donde, a pesar de comunicar diferentes mensajes y contenidos, su línea de diseño se mantiene y hace que fácilmente distingamos que pertenecen a la marca.
                          

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