Trepidante. Esa es la palabra con la que podríamos adjetivar el ritmo de cambio y reajuste al que nos somete la tecnología. En el caso del email marketing, la tendencia tecnológica hacia lo táctil y lo móvil nos obliga a reinventarnos y generar nuevas estrategias que optimicen la experiencia del usuario y aporten de esta manera mayores beneficios a las empresas.
Si bien las estadísticas hablan de tasas de apertura cada vez más altas en móvil, debemos tener siempre una perspectiva específica sobre cada campaña. Antes de implantar cualquier estrategia relacionada con la adaptación a la experiencia del usuario en dispositivos móviles, deberemos analizar, siempre que sea posible, nuestra audiencia concreta y su comportamiento en dichos dispositivos. De esta manera podremos establecer objetivos, dirigiendo nuestros esfuerzos hacia los caminos más eficientes.
Algunos aspectos a considerar serán:
– Tasa de apertura en dispositivos móviles
– Comportamiento habitual del usuario que abre el email en móvil
– Objetivos de la campaña
Si observamos que nuestra audiencia no suele abrir los emails en dispositivos móviles estos esfuerzos pueden resultar en vano y no reportar un beneficio real. En próximos artículos hablaremos de qué estrategias llevar a cabo para mejorar la experiencia del usuario en dispositívos móviles en caso de ser necesario.
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