En este post queremos compartir con vosotros cuatro consejos que hemos recogido del eBook publicado por Movable Ink titulado “Tips and Tricks for Email Marketing Success in the Mobile Inbox” sobre cómo adaptar el Email Marketing al contexto móvil. Aquellos que queráis acceder al documento original lo podéis hacer en este enlace.
1. Diseñar para multi pantallas.
Con unas tasas de apertura de emails en entornos móviles que superan a las que se producen en entornos de escritorio, es fundamental diseñar los emailings teniendo en cuenta esta realidad. En un análisis llevado a cabo para uno de nuestros clientes, hemos estimado que el Click To Open (el porcentaje de abridores que hacen click en el email) es un 16% mayor si el diseño está adaptado al móvil. En este sentido, diseñar y maquetar bajo criterios responsive es fundamental para mejorar el conjunto de métricas del Email Marketing.
2. Linkar directamente a la App
Si tras abrir un email en el móvil y hacer click, al usuario se le abre la app ya instalada, lograremos minimizar la fricción en su interacción con el proceso de navegación. Así, por ejemplo, si un usuario pincha en un producto específico de un email promocional, podrá acceder automáticamente a ese ítem en su app, y mediante un nuevo click el ítem podrá ser añadido al carrito de la compra, para, a continuación, proceder a la transacción gracias a que la información del usuario (dirección de envío, datos para facturar) está localizada en la app.
3. Click to call
Mediante la inserción de un botón de click to call en el email que se abre en un smartphone, el usuario tendrá la opción de contactar “de viva voz” con el centro de soporte sin necesidad de hacerlo vía email o un formulario de contacto. Tiene sentido sobretodo si pensamos en los usuarios que viajan o que no están habitualmente delante de un ordenador de escritorio.
4. Integrar las redes sociales
Existen tecnologías que permiten que cuando el usuario pincha en el botón de una red social, automáticamente se se abra la aplicación de esa red; incluso se puede predefinir el mensaje que queremos que sea compartido. Así, facilitamos que el usuario “dé la voz” entre su círculo del contenido que le hemos enviado vía email.