En distintos post hemos comentado los resultados de testeo llevados a cabo en la agencia para alguno de nuestros clientes. De todos ellos hemos aprendido algo, en algunos casos porque existe una diferencia sustancial en los resultados entre distintas versiones (test de asunto personalizado vs no personalizado), y en otros precisamente por lo contrario (ausencia de diferencias entre versiones, como cuando confrontamos un asunto con símbolos con otro sin símbolos).
En este post traemos los resultados de un tercer testeo. En este caso testeamos, también en distintos mercados, cómo se comportaban las bases de datos según si recibían el email por la mañana/mediodía, o bien por la tarde/noche. La hipótesis de partida era que, en horario no laboral (tarde/noche), el usuario final interaccionaría más con la marca. Estos son los resultados.
Como se ve en la figura.1, en el test de hora sucede algo muy parecido al test de uso de símbolos en el asunto: a pesar de se aprecie una ligera mejora de 1 punto en las aperturas en España cuando la campaña se ha realizado por la noche, no se aprecian diferencias relevantes.
Todo apunta a que, si los niveles de engagement de nuestra base de datos son buenos, enviar a distintas horas del día no afectará al nivel de interacción. Si los contenidos son relevantes, el usuario encontrará el momento adecuado para interactuar con el email.
Hola, es muy interesante el test. Yo creo que la clave es acostumbrar a tus suscriptores a enviar la newsletter el mismo día y la misma hora, más que andar buscando el día y la hora perfectos. Si tu envías contenidos de calidad y acostumbras a tus suscriptores a enviarlos siempre en un momento determinados, vas a tener buenas aperturas.
Un abrazo,
Antonio
Hola Antonio
Lo que indicas es una muy buena práctica, totalmente de acuerdo. Sobre todo funciona mejor cuando el contenido es más editorial que comercial. Gracias por el apunte!