Aumenta la conversión de tus emails con los Countdowns

¿Sabías que puedes evitar que tus emails se pierdan en el olvido creando una sensación de urgencia con un countdown que se actualice en tiempo real?


¿Cuántas veces has guardado un email para verlo más tarde y al final lo has acabado olvidando por completo? No dejes que pase esto con los emails que envías a los usuarios de tu base de datos. Cada email es una oportunidad de conversión, pero si no se plantea bien la estrategia puede quedar abandonado en la bandeja de entrada de nuestros clientes.


Como decíamos, podemos evitar que nuestros emails se ignoren creando una sensación de urgencia a partir de un countdown que se actualice cada vez que el usuario abra el email. Las promociones temporales funcionan, pero a veces no somos conscientes de que una promoción está a punto de terminar y con ella una gran oportunidad. En este caso los countdowns son una solución muy visual que motiva e impulsa la compra inmediata a través de este canal. Si sabemos colocarlo en el email indicado, puede aumentar las tasas de conversión en un increíble 400%.


Entre sus principales ventajas, destacaríamos las siguientes:


  • Crea urgencia: Una cuenta atrás crea la sensación de urgencia, siendo probado que la urgencia es una técnica eficaz para aumentar las ventas y las conversiones. 
  • Impulsa la compra: Limita el tiempo en la decisión de compra y activa la compra impulsiva gracias a la escasez de tiempo.
  • Mejora el CTR: En consecuencia de las dos ventajas anteriores, el número de clicks se dispara. El usuario quiere tener más información sobre la promoción o ese producto rebajado.
  • Aumenta el ROI: Gracias a la urgencia y la impulsividad en la decisión de compra se crean más conversiones, aumentando el ROI.


Ahora bien, ¿cómo funcionan los countdowns?

Los countdowns no dejan de ser un gif que muestra una cuenta atrás y se actualiza cada vez que se abre el email. De manera que cuando el contador llega a cero, la oferta o promoción llega a su fin.

Existen diferentes proveedores que alojan el gif en sus servidores y se encargan de actualizarlo constantemente para que la cuenta atrás sea siempre la correcta. CountdownMail y MotionMail son dos buenos ejemplos de empresas que trabajan con esta tecnología.


A continuación os dejamos dos ejemplos para que veáis en qué contextos podemos utilizarlos:

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