Consejos a tener en cuenta en la cabecera de un emailing

Puesto que lo primero que aparece al usuario en un emailing es la cabecera, y teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen activada la vista previa en sus cuentas de correo, el diseño del header ha de abordarse con el máximo detalle. Estos son cuatro consejos a tener en cuenta:

1. Incluye la opción de la baja.
Uno de los principales problemas que podemos tener en email marketing es el número de quejas (esto es spam) que recibamos. Facilitar el acceso a la opción de baja es una buena táctica para absorber los clics que de otro modo pincharían en  “esto es spam”. No debemos tener miedo en facilitar el acceso a la baja, lo importante es tener usuarios interesados en los contenidos que compartimos.
 
2. Incluye vínculos a los medios sociales.
Tu audiencia valora los contenidos y promociones que les haces llegar. A todos nos gusta compartir con nuestros amigos y colegas el contenido que consideramos relevante. Mediante la inclusión de vínculos a las distintas redes sociales, el usuario podrá compartir con su red el contenido que le has hecho llegar, aumentando así el alcance de tu comunicación. Además, podrás obtener de este modo nuevos usuarios registrados a tu lista.
 
3. Mantén una consistencia con los colores de tu marca.
Es importante que los colores identificativos de tu marca aparezcan en el header. De este modo, el usuario fácilmente los reconocerá y aumentará su propensión a responder positivamente al mensaje. Cualquier elemento que permita el reconocimiento de tu marca ayudará a que el usuario te identifique y decida pasar a la acción.
 
4. Establece puertas de acceso a las principales secciones de tu site.
Facilitar la identificación de las principales secciones de tu web permitirá al usuario acceder rápidamente a ellas. Esto es importante, puesto que cuanto menor sea el tiempo que consuma el usuario en encontrar lo que le interesa, mayor será la tasa  de click. Si además el usuario dispone de una área privada o un preferente center en el site, es recomendable facilitar su acceso mediante un link en el header.
 
Resumen
. Haz tu marca reconocible
. Reduce las quejas (esto es spam) facilitando la baja voluntaria
. Anima a que los usuarios compartan el contenido en redes sociales
. Establece puentes de acceso a las principales zonas del site