2 buenos ejemplos de personalización en Email Marketing


La personalización del email marketing es una de las tendencias que ha venido para quedarse. Cada vez son más las marcas y empresas que empiezan a personalizar sus campañas para proporcionar a los suscriptores información y contenido de interés que consiga disparar el engagement, los clics y las conversiones. Podemos afirmar que se ha convertido en algo imprescindible para proporcionar la mejor de las experiencias al usuario y llevar la estrategia de email al siguiente nivel. 

En este caso, os queremos mostrar dos buenos ejemplos de personalización en Email Marketing. El primero de ellos pertenece a Tous



Aprovechando la colección Alphabet, la marca decidió diseñar un email donde se personalizaba la joya que recibía el cliente en función de su inicial. De esta manera se creaba un vínculo de cercanía muy especial con el usuario, demostrando el grado de conocimiento que la marca tiene de él y de sus intereses. 

No podemos negar que este email tiene un gran atractivo visual y que capta la atención del receptor cuando este ve su nombre en el asunto y la imagen del colgante personalizado.

Es un excelente ejemplo de cómo generar engagement y centralizar esfuerzos en los usuarios más aptos a generar conversiones. Sin duda alguna, el éxito reside en identificar la oportunidad que brindaba esa colección (iniciales) y relacionarla con la personalización (nombre).  

El segundo ejemplo, de Bershka, destaca no solo por su alto nivel de personalización, sino también por su originalidad.



Este email se envió a principios de año a los suscriptores/clientes de la marca para mostrarles cómo fue su relación con cada uno de ellos en el último año y recompensarlos con un envío gratis en su próxima compra. ¿El resultado? Un email diferente, original e innovador. Para lograr una campaña de estas características es necesario utilizar datos basados en las preferencias de compras y en el historial de pedidos del cliente. Posteriormente, se deberá crear un diseño específico con los datos que más nos interese destacar. En este caso, Bershka ha incluido la cantidad de pedidos efectuados durante el 2019, el tipo de prenda más comprada, su gran “crush” y su color favorito.

Ambas marcas se caracterizan por ser ejemplos de constante innovación en acciones que logren hacer más eficaz su estrategia de email marketing y como resultado obtienen campañas tan originales y diferentes como estas.  


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