Hace un par de meses nació ¿Qué hay en tu Inbox?, un podcast de Digital Response en el que Jordi Puig, el CEO, mantiene conversaciones reveladoras con profesionales del sector con el objetivo de explorar los métodos más efectivos para tener éxito. Por lo tanto, el contenido que vas a encontrar en nuestro podcast puede ser de mucho valor si te interesa el mundo del Email Marketing y el Marketing Automation.
Así pues, en este post, vamos a ver contenido de valor de la mano de los primeros cinco profesionales que han pasado por nuestro podcast. Ellos, nos han contado distintas dificultades que se encuentran en su día a día dentro de sus respectivas empresas, y al mismo tiempo, nos explican cómo se enfrentan a ellas.
1. Mar Juárez de IVI RMA GLOBAL
En el primer podcast de ¿Qué hay en tu Inbox? conocimos a Mar Juárez, responsable de CRM de IVI RMA GLOBAL, una empresa líder en el sector de la reproducción asistida a nivel mundial.
En este episodio, estuvimos hablando con Mar sobre los distintos retos y oportunidades del Email Marketing en una empresa internacional.
¿Te gustaría saber cómo se llevan a cabo las migraciones de plataformas en grandes empresas? ¿Quieres conocer las tendencias de segmentación y personalización avanzadas que están revolucionando la forma en que nos comunicamos con los clientes? ¡Este episodio es la respuesta a tus preguntas!
Únete a nosotros mientras Mar Juárez comparte su experiencia sobre cómo IVI RMA GLOBAL aborda el email marketing en un contexto global. Descubre las estrategias innovadoras que están impulsando el éxito de esta organización a nivel internacional y cómo puedes aplicar estas técnicas en tu propio negocio.
2. Daniel Agudelo de Semrush
En el segundo episodio de ¿Qué hay en tu Inbox? tuvimos el placer de conocer a Daniel Agudelo, Email Automation Manager en Semrush, la reconocida empresa de software que ofrece gestión de visibilidad online a más de 10M de marketers en todo el mundo.
En este segundo episodio, estuvimos hablando con Daniel Agudelo sobre las distintas dificultades que supone llevar el Email Marketing Automation a escala.
Por lo tanto, en este episodio vas a encontrar distinta información de valor sobre el gran reto que supone gestionar un producto que se vende en distintos idiomas a nivel internacional. Además, también reflexionan sobre cómo las estrategias de segmentación y personalización avanzadas se convierten en aliados poderosos, para llegar a audiencias diversificadas.
Acompáñanos mientras Daniel Agudelo nos sumerge en su experiencia y conocimientos sobre cómo SEMRUSH aborda el email marketing a escala global.
3. Angela Benavent de Holaluz
En el tercer episodio de ¿Qué hay en tu Inbox? conocimos a Angela Benavent, Digital Management en Holaluz, la empresa tecnológica de transición energética dedicada a la comercialización de energía 100% renovable.
En este tercer episodio, Angela nos habla de las distintas claves en la gestión del cliente en el sector energético: la omnicanalidad y las métricas.
Así pues, si te despierta curiosidad saber cómo enfrentan el desafío que supone trabajar con datos altamente personalizados, y cómo se pueden aprovechar para ofrecer experiencias únicas a los clientes, este episodio te interesa.
Angela nos cuenta también, la importancia de la optimización del customer journey para una empresa donde la venta empieza online y termina offline, a través de múltiples canales.
4. Lourdes Fuster de Coches.net
En el cuarto episodio de ¿Qué hay en tu Inbox?, tuvimos el placer de conocer a Lourdes Fuster, CRM Manager en Coches.net, parte del grupo tecnológico internacional de Adevinta.
En este episodio, Lourdes nos presenta el claro ejemplo de una estrategia CRM data driven que lleva la personalización al máximo nivel.
Además, también nos habla sobre la tendencia de aplicación de técnicas con machine learning y modelos predictivos, para optimizar y mejorar los resultados en las estrategias de marketing. Lourdes también nos revela a través de qué canales trabajan la multicanalidad, y comparte sus conocimientos sobre la importancia del análisis de datos, clave para comprender en profundidad el comportamiento de los usuarios.
5. Patricia Jurado de ADT
En el quinto episodio de ¿Qué hay en tu Inbox? conocimos a Patricia Jurado, Head of Digital Marketing en ADT, la empresa de seguridad y automatización para negocios y hogares.
En este episodio, hablamos sobre las diferencias que existen al trabajar para audiencias tanto B2C como B2B, en el complejo mundo del email marketing. Además, Patricia nos revela la estrategia que siguió ADT para mejorar su ranking en la plataforma de Trustpilot, un tema esencial en la gestión de la reputación online.
¿Quieres venir como invitado?
Si quieres venir como invitado al podcast o necesitas ayuda para potenciar tus herramientas de marketing, puedes escribirme a [email protected] o contactarme por LinkedIn.
¡Recuerda que también puedes escucharnos a través de las plataformas Spotify, Apple Podcast, e ivoox!