En este post analizamos cuál es la evolución temporal en las 48 horas posteriores al envío de dos campañas de email marketing, llevadas a cabo para uno de nuestros clientes en la agencia, con el objetivo de determinar las mejores horas para enviar campañas. La primera campaña se lanzó un martes a las 09:00 de la mañana y la segunda un jueves a las 17.30. En los siguientes gráfico se recogen los resultados obtenidos.
Nos vamos a fijar en los puntos de inflexión fruto de un repunte de las aperturas después del pico inicial (se produce entre las 3 y 6 horas posteriores al envío). En el primer diagrama, correspondiente al envío del martes a las 09:00 de la mañana, los repuntes en las aperturas se produjeron en torno a las 16:00 y 22:00 del mismo día, las 09:00, las 16:00 y las 22:00 del miércoles y las 09:00 del jueves.
El segundo diagrama revela que los repuntes en las aperturas se produjeron en torno a las 22:00 del mismo jueves, las 09:00, 16:00 y las 22:00 del jueves las 09:00 del sábado.
En ambos casos en el día siguiente al día del envío la franja horaria en torno a las 09:00 fue la que obtuvo un mayor apertura.
Hemos de tener en cuenta que lo óptimo es poder situar nuestro email en la parte alta de la bandeja de entrada; de este modo será más probable que nuestro email sea abierto por el usuario. Así las cosas, el mejor momento para entregar un email será justo cuando empezará una oleada “alcista” de aperturas. De este análisis se desprende que los mejores momentos se sitúan en torno a las 08.00, las 15.00 y las 21.00 horas.
Caso práctico: cuándo es la mejor hora para enviar una campaña de email marketing II
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