El pasado 15 de Agosto Litmus celebró durante 3 días en Boston el “ Email Design Conference 2016“. Sin lugar a duda, el evento más importante del año para Litmus, donde grandes profesionales del sector se reunieron y expusieron sus conocimientos sobre email marketing.
¿Qué es el “Email Design Conference”? Es una concentración de la comunidad de email marketing para ofrecer a los marketeros y a los diseñadores una plataforma donde aprender, compartir y crecer mediante diferentes actividades. Recoge sesiones sobre técnicas de innovación en email marketing, responsive email, creación de contenido y estrategias para testar los emails.
Como podemos comprobar en la imagen, la conferencia se lleva a cabo en tres ciudades diferentes, facilitando que marketers y diseñadores de todo el mundo puedan asistir si así lo desean. En este post, nos centraremos en el Design Conference 2016 de Boston.
Uno de los sucesos más importantes de la conferencia fue el anuncio del acuerdo entre Microsoft Outlook y Litmus, con el objetivo de ayudar a mejorar el email marketing #MakeEmailBetter. Como hablábamos en el post de la semana anterior, parece que los proveedores de correo electrónico empiezan a colaborar con la comunidad de email marketing para dar un paso más en el sector. Este acuerdo entre Litmus y Microsoft supone la posibilidad de mejorar y maximizar las oportunidades que el email marketing puede aportar a los marketeros y a los usuarios.
Estos son algunos de los tips que más nos han gustado de los diferentes expertos que hablaron durante el Email Design Conference 2016:
“No pienses como un marketero. Piensa como un usuario.” Amanda Soehnlen
“No solamente debes mostrar que la gente tolera tus emails, sino que también los quiere“ Chad White
“Parte del proceso de crear tu equipo ideal de profesionales de email pasa por crear tu equipo de email ideal externo: enseñando a tus clientes” Jenn Fernandes
“Céntrate en estos 6 principios: reciprocidad, compromiso, consistencia, aprobación social, autoridad y escasez.” Aric Zion
“El email es un privilegio, no una obligación. No tenemos porqué enviar un email.” Vicky Ge
“No le digas a tus usuarios cómo deberían interactuar con tu email. Si no es lo suficientemente intuitivo, vuelve a hacerlo de nuevo.” Eric Lepetit
“Piensa en el email no solo como un canal para comunicar un mensaje, sino como una oportunidad de aportar emoción a una conversación.” Kristen Craft
“Solo porque es popular, no significa que sea el adecuado. El correcto botón es aquel que ha sido testado.” Mike Nelson
“La creatividad trata de relaciones. Construye una fuerte conexión entre los usuarios y los creadores, y pasarán cosas buenas.” Matt Caldwell
Para más información sobre el “Email Design Conference 2016” consulta aquí.