¿Cómo afecta Apple Watch a las campañas de Email Marketing?

Como comentamos en el post anterior, una de las innovaciones más destacadas de 2015, en cuanto a la influencia que ejerce en Email Marketing, es el lanzamiento de Apple Watch. Este dispositivo se presenta como una oportunidad única para los marketeros ya que es una manera de que los consumidores anticipen sus primeras interacciones, incluso antes de acceder a los dispositivos móviles.

Las aperturas de los emails en los dispositivos móviles han aumentado más de un 180% en los últimos años, por lo que es evidente que el correo electrónico es un gran canal de comunicación tanto por lo que refiere a los marketeros como a los consumidores. Estas interacciones se vuelven aún más personales y próximas con este nuevo dispositivo. Un dispositivo que obliga a los profesionales del Email Marketing a ajustar las comunicaciones digitales a una nueva forma de acceder a los usuarios.

Apple Watch

Fuente: http://www.apple.com/es/watch/


El objetivo principal de Apple Watch no es el de ofrecer un montón de información textual, sino el de ofrecer más color, simplicidad, gráficos o incluso animaciones. El objetivo se centra en brindar comodidad al usuario. Facilitar información relevante de la manera más rápida y concisa. Por este mismo motivo, los profesionales del Email Marketing tendrán que idear una estrategia de email que tenga estas características en mente.
Cuando se trata de notificaciones, hay varias opciones para mostrar una cantidad más rica de información para el usuario. Apple Watch incluye interfaces de “short-look” y “long-look”.¿Qué diferencia la una de la otra? La interfaz de “short-look” es una pantalla sin desplazamiento que muestra toda la información de golpe. Por otro lado, la interfaz de “long-look” es una pantalla scrolling que te permite el desplazamiento a través de la pantalla.
Los vendedores pueden proporcionar una experiencia gratificante al usuario mediante la combinación del correo electrónico en sintonía con Apple Watch y notificaciones creativas. Para que este dispositivo sea efectivo, deberá ser creativo y llamativo para que únicamente con el texto tenga un impacto positivo en el consumidor.
Sin embargo, existen algunas limitaciones de Apple Watch que afectan directamente a las campañas de Email Marketing:

  1. Apple Watch dispone de un formato de texto plano, es decir, texto sin imágenes, estilo o hipervínculos (lo opuesto a HTLM)
  2. Los enlaces no funcionan en los mensajes de texto plano, lo que significa que Apple Watch no te da la opción de interactuar con el email, a excepción de las direcciones y los números de teléfono (Las direcciones se abren en la app de Maps y el número de teléfono te permite llamar desde tu iPhone)
  3. Con una pantalla tan pequeña (38mm) hay menos espacio para el texto, así que el copy del email tiene que ser simple
  4. El seguimiento del comportamiento del usuario ante los correos recibidos en estos dispositivos será más difícil

En Apple Watch… Menos es más.

Debes recordar que aquellos subscriptores que usan Apple Watch reciben menos información en sus emails de la que reciben los usuarios mobile. Por lo tanto mantén los puntos más importantes de tu mensaje al principio de tu email. Los usuarios no podrán contestar o interactuar con los links, pero podrán archivarlo para abrirlo posteriormente en sus iPhone.
Algunas ideas de emails para Apple Watch:
– Emails de notificaciones o actualizaciones para aquellos usuarios que se inscriban a eventos
– Ventas Flash: ofertas de tiempo limitado que creen una sensación de urgencia
– Recordatorios de citas (médico, seminario, viajes…)
– Anuncios breves y llamativos de nuevos productos
– Consejo, cita o lección diaria para mantenerte conectado con tus usuarios

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