Hemos hablado varias veces sobre la importancia de las líneas de asunto en los resultados de nuestros envíos. Una simple frase puede hacer que nuestros suscriptores decidan abrir el correo para terminar leyendo el contenido o no. Por lo tanto, es algo innegable que necesitamos las mejores líneas de asunto posibles para poder conseguir los objetivos esperados con nuestras campañas de Email Marketing.
En uno de nuestros últimos posts, estuvimos hablando sobre distintas tendencias actuales que nos podrían resultar de gran ayuda para mejorar nuestras líneas de asunto, pues, si aún no lo has leído, te recomendamos que lo leas.
En este post, vamos a presentaros distintas herramientas totalmente gratuitas. Mediante la integración de la IA, podrás hacer un análisis de líneas de asunto imprescindible para comprobar que tus envíos cumplen con las características esenciales para tus suscriptores.
Las mejores herramientas gratuitas para testear nuestras líneas de asunto:
A continuación, tal como hemos dicho, os vamos a presentar distintas aplicaciones que mediante la IA nos podrán ayudar a mejorar nuestras líneas de asunto, obteniendo un feedback muy valioso junto a ideas creativas que van a echarnos una mano en nuestros porcentajes de open-rate.
1. Moosend.
Esta aplicación resulta realmente útil porque analiza tu línea de asunto junto a la industria y el volumen de suscriptores que tiene tu marca. Moosend es capaz de hacer un cálculo aproximado sobre el que va a ser tu open-rate considerando los aspectos anteriores. Además, lo compara con otros envíos de la misma industria, y finalmente, te sugiere cambios para mejorar tus resultados.
Características a destacar:
- – Considera la industria y el volumen de suscriptores de tu marca.
- – Predice tu open-rate.
- – Te sugiere cambios para mejorar tus resultados.
2. Omnisend.
Recomendamos esta aplicación para recibir un feedback inmediato de nuestros envíos. Esta aplicación se encarga de puntuar y valorar tus líneas de asunto, y además, te ofrece una visualización previa de cómo se va a ver dentro de la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.
Características a destacar:
- – Puntuación y valoración.
- – Vista previa.
3. Mail Meteor.
Esta aplicación es realmente útil si no estamos completamente seguros del diseño de nuestra línea de asunto. Mail Meteor ofrece una valoración y al mismo tiempo te proporciona distintas alternativas de líneas de asunto que están realmente bien.
Características a destacar:
- – Puntuación y valoración.
- – Ofrece líneas de asunto alternativas.
4. Capitalize My Title.
Esta página es muy útil también para analizar detalladamente nuestras líneas de asunto, es decir, te proporciona una valoración según sus métricas utilizadas, como por ejemplo, las palabras poderosas, aparición de emojis, palabras negativas, etc.
Características a destacar:
- – Puntuación y valoración.
- – Justificación de la puntuación.
5. SubjectLine
Esta aplicación es una de nuestras favoritas, ya que te proporciona una puntuación de tus líneas de asunto, pero además, te proporciona distintas alternativas a considerar usando distintos tonos populares en marketing, ya sea uno divertido, uno que genere curiosidad, uno que despierte urgencia a nuestros clientes, etc.
Características a destacar:
- – Puntuación y valoración.
- – Justificación de la puntuación.
- – Sugerencias de líneas de asunto en distintos tonos.
Una vez vistas las distintas herramientas gratuitas que nos podrían resultar útiles para mejorar nuestras líneas de asunto, es importante considerar el uso de más de una de ellas, ya que de esta forma vamos a poder obtener más de una opinión que de bien seguro nos podrá resultar útil para mejorar nuestros envíos, y como consecuencia, nuestras métricas de Email Marketing.