El Retargeting, o también conocido como remarketing, es una forma de publicidad en línea que permite que los usuarios que han visitado tu web reciban anuncios una vez abandonada tu página. Solamente el 2% del tráfico de una web convierte en la primera visita. El retargeting es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas ese alcanzar el 98% que no convierte. Así pues, para que un mensaje sea eficaz, es aconsejable que le llegue al usuario de diferentes formas y en diferentes momentos, aumentando de esta manera las posibilidades de conversión.
La aproximación al Marketing Cross Channel cada vez es más necesaria. Para llevar a cabo una estrategia de marketing de éxito, es muy eficaz alcanzar al usuario por distintas vías para llevar a nuestros usuarios a la compra o adquisición de nuestro producto o servicio. Nosotros queremos proponerte un ejemplo de retargeting derribando muros entre los diferentes canales, para así coordinarlos en estrategias más elaboradas y complementarias. Vamos a hablar de la combinación del email con dos canales digitales con una gran relevancia en la actualidad: Facebook y Google Adwords. Podremos llegar a nuestro público adaptando el mensaje a las características especificas de cada canal.
Aquí te dejamos tres formas eficaces de Retargeting combinando estos canales:
1. Subir nuestra lista de emails a AdWords. Esta lista nos permitirá centrar nuestros mensajes a usuarios que previamente ya han tenido contacto con la marca, de manera que podremos personalizar nuestro mensaje y mostrarlo en la búsqueda de Google.
2. Crear en Facebook segmentos de aquellos usuarios que han visitado nuestra landing o han puesto like en nuestra page e impactarles con anuncios personalizados mediante Facebook Ads.
3. Identificar los usuarios de Facebook que reciben nuestras campañas de Email Marketing y complementarlas en la página de Facebook con anuncios relacionados mediante Facebook Custom Audiences.
¿Habéis utilizado alguna vez estas combinaciones de canales? Os invitamos a compartir vuestra experiencia y resultados en los comentarios.