3 Email Best Practices que deberías reconsiderar: Eliminar usuarios inactivos

“Nunca he visto una lista de correo donde el 10% de los usuarios (que consideramos los más activos) genere más valor monetario que el otro 90% en su conjunto “

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En esta tabla observamos que, la suma del total del ROI obtenido con los usuarios menos activos es superior al pequeño grupo de usuarios más activos. Este es el argumento que utiliza Quist para prevenirnos sobre eliminar usuarios inactivos. Afirma, con toda la razón, que no se puede establecer engagement con un mail que no se envía, y por tanto, aunque el usuario no esté mostrando interés, cada email que se le envía está generando una posibilidad.
Desde Digital Response pensamos que Dela Quist está en lo cierto en muchas de sus afirmaciones, pero pensamos que se debe matizar tanto la respuesta de Quist como la afirmación original en cada caso. Es decir, es positivo repensar estas estrategias, pero tampoco debemos aplicar siempre las ideas que aporta Quist, ya que su eficiencia dependerá del caso que nos ocupe. La estrategia a seguir depende  del cliente que estemos tratando, del tipo de audiencia y el comportamiento que podamos testear en cada campaña concreta.
A partir de las reflexiones de Quist y aportando nuestro punto de vista estas son las conclusiones:
–          Para testear es importante, primero saber cuál es el objetivo del test y la utilidad de los resultados, y no dejarnos absorber por los datos de apertura sin tener en cuenta la conversión real.
–          Los tests necesitan cierto tiempo para aportar datos relevantes.
–          Las tasas y porcentajes son importantes para ciertos análisis, pero no te olvides de los números reales.
–          Trata de reactivar a los usuarios inactivos antes de tomar la decisión de eliminarlos.
–          El tamaño de la lista importa, pero cuida tu reputación. Combina una estrategia de alcance (llegar al mayor número de usuarios), con estrategias para mantener la reputación de tus envíos (como las que vimos en el articulo anterior).
¿Qué opináis sobre las ideas de Quist? ¿Cuál es vuestra experiencia con la gestión de usuarios inactivos?

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