Acaba de publicarse uno de los estudios que desde Digital Response seguimos con más atención, el National cliente email report de la DMA UK. En este post os presentamos las conclusiones que, a nuestro parecer, son más relevantes.
OBJETIVOS
- Respecto al año anterior ha crecido el número de encuestados que dan a la generación de ingresos la prioridad del Email Marketing (26%)
- El segundo objetivo (22%) es el fortalecimiento de la relación entre el usuario y la marca (engagment).
- Cabe destacar la diferencia que se da al Email Marketing como generador de brand awareness: en B2C solo el 4% de las empresas les asignan este objetivo, mientras que en B2B son el 18%.
ROI
- Lo más destacable en este apartado es el incremento del 53% del ROI atribuido al Email Marketing respecto al año anterior.
- El 20% de los encuestados afirma obtener entre £1 y £5 por la inversión inicial
- El 43% obtiene un ROI entre £11 y £50.
- El 36% £51 o más por cada libra invertida en Email Marketing.
- Esto se debe, según el estudio, a un desarrollo más avanzado de los programas de Email Marketing en general.
MÉTRICAS
- El 55% afirma que el open rate mejoró respecto al año anterior, y un 88% que el click-through rate se mantuvo o mejoró.
- El 53% de los encuestados afirma poder medir los ingresos generados a través del email. De éstos, el 56% ha visto como las conversiones se han mantenido y un 30% cómo han aumentado
Al aumentar el nivel de profesionalización de los expertos en marketing digital en general, y en Email Marketing en particular, se logra obtener una visión más concreta y ajustada del impacto de los distintos canales en el consumidor. Además, cada vez es más común que los expertos en un área (por ejemplo analítica web), colaboren con los responsables de otras áreas (email marketing, afiliación, etc.). Esto explicaría por qué cada vez es más fácil atribuir resultados a acciones concretas y por ende establecer objetivos. Por otro lado se están produciendo cambios muy significativos en la industria del email marketing. Lo más relevante ha sido la aparición de una serie de tecnologías que permiten optimizar y automatizar muchos procesos que anteriormente tenían que hacerse manualmente (un ejemplo son los tests en tiempo real)