Uno de los aspectos cruciales cuando se ejecuta una campaña de email marketing , consiste en verificar que no haya ningún error. La ejecución del email marketing requiere una gran dosis de atención a los detalles, lo cual es difícil de mantener cuando se trabaja con urgencias y realizando múltiples tareas a la vez.
En el siguiente ejemplo mostramos una campaña de una conocida marca de cosmética en la que un error en el precio de un producto, requirió el envío de nuevo del emailing con el precio corregido. Aparte del impacto negativo desde un punto de vista de la imagen de marca, posiblemente hubo usuarios que solicitaron el producto a 26€ por así verlo anunciado en el primer email.
Las principales áreas que deberían de verificarse antes de lanzar una campaña para evitar situaciones como esta (así lo hacemos en Digital Response) son:
- Los elements del set-up (segmento, from email, reply to, etc.)
- Elementos de diseño y maquetación (previsualización en múltiples clientes email y dispositivos, respeto de las guías de estilo de la marca, etc.)
- Información de producto (catálogo actualizado en el site, stock disponible, identificación de la moneda y precio de cada mercado, etc.)
- Cumplimiento de los requerimientos legales
- Copy (faltas ortográficas, traducciones adecuadas, errores gramaticales, etc.)
- Links (botones e imágenes linkan al sitio correcto,…)
- Etiquetas Alt en las imágenes.
- Analytics (tags de Google Analytics y otros trackings)
En Digital Response seguimos un proceso de verificación a partir de una checklist. En el siguiente enlace podrás descargarte un excel con esta lista. Esperamos que sea de tu ayuda.
Si queréis ver un ejemplo de una buena estrategia ante un error en un envío, no os perdáis este caso de MINI.
Un comentario en “Checklist para evitar errores en una campaña de Email Marketing”