Esa es la gran pregunta. En un momento en el que los seguidores de una marca son a menudo los que generan contenidos y en muchas ocasiones de calidad, ¿cómo podemos aprovecharlos y utilizarlos en nuestros propios canales?
En este contexto han aparecido varias herramientas que posibilitan satisfacer este insight. En este post concretamente nos centraremos en Olapic.
¿Qué es Olapic?
Olapic es una herramienta de social commerce que no solo permite sacar el máximo partido a una estrategia de marketing de influencers, sino también a los contenidos de los propios seguidores. Convierte los contenidos en el activo más valorado de la marca.
A través de un hashtag se monitoriza el contenido publicado y posteriormente se integra en el canal donde se haya decidido implementarlo: página web, redes sociales, email marketing…
¿Cómo aprovecharte de los # de tus usuarios para animar tus emails?
Desde Digital Response hemos utilizado esta plataforma en el campo del email para uno de nuestros clientes, Havaianas.
La idea era crear una estrategia de enganche con los clientes. Como antes decíamos, aprovechar el contenido publicado y compartido a través de un hashtag en las redes sociales para crear una sección en su email donde se vieran estas imágenes.
Diseñar y colocar las publicaciones de sus seguidores en una parte del email era una forma de agradecerles su dedicación y la confianza otorgada a la marca, crear una relación más cercana con ellos y por qué no, ¡tener un email mucho más original y divertido!
Aquí podéis ver la sección de la que estamos hablando:
Olapic nos permite elegir entre el mar de imágenes de los usuarios y seleccionar aquellas que más se ajusten a nuestra campaña de email.
En el caso de Havaianas, cada vez que abrimos el email, las imágenes cambian, es decir, se actualizan automáticamente. Eso significa que abrir un email varias veces no implica ver el mismo contenido.
La idea surgió de la siguiente forma. Pensamos: ¿por qué no hacemos que las imágenes cambien cada cierto tiempo y así creamos una sección fotográfica dentro de las campañas de email? De esta manera, en vez de ser una simple galería de fotos, se convierte en un espacio donde dinámicamente se muestran las mejores imágenes que comparten los clientes. Y así es como conseguimos que ningún email volviese a ser el mismo, ya que como decíamos, si lo abrimos varias veces siempre mostrará nuevas fotos sin que suponga hacer un esfuerzo en la selección y preparación de imágenes.
A continuación os dejamos el email completo para que veáis el efecto que causa.