A tan solo un mes del esperado Black Friday, las empresas empiezan a preparar sus cartas para conseguir maximizar sus ventas. Sea cuál sea su jugada, no pueden perder de vista algo tan importante como es conseguir recuperar aquellas posibles ventas que se pierdan en ese día. Sí, nos referimos a los carritos abandonados y hoy hablaremos de una solución muy efectiva para recuperarlos: BlueCart de Blueknow.
Cuando hablamos de carritos abandonados nos referimos a aquellas prendas u objetos que un usuario ha añadido a su carrito pero que no ha acabado comprando. Por tanto, serían transacciones no efectuadas. De ahí nace el interés de los e-commerce por recuperar el máximo número posible de carritos abandonados. Para ello, el email marketing siempre ha sido uno de los medios más efectivos para hacerlo, aunque necesita complementarse con herramientas que permitan un proceso como este.
BlueCart ofrece precisamente la tecnología necesaria para recuperar carritos abandonados en un solo clic. Detecta los abandonos en tiempo real y reconstruye el carrito en el email integrando un botón que lleva directo a finalizar la compra en la tienda online, todo por medio de un servicio totalmente automatizado.
Para ver su eficacia en cifras, Blueknow ha elaborado un estudio que muestra cómo modifican los consumidores sus hábitos de compra y cómo influencian en éstos las comunicaciones de recuperación de carritos abandonados con BlueCart durante el Black Friday de 2016. El período seleccionado para hacer la comparación ha sido el mes de octubre inmediatamente anterior.
Entre los resultados más interesantes destacamos que la tasa de recuperación se incrementó en un 115% y que el valor económico recuperado por email enviado aumentó en más del 200% solo dos días después del Black Friday.
Para acabar os dejamos una infografía que resume muy bien los datos más interesantes del estudio: