Desde Digital Response juntamente con Adigital, estamos realizando, un año más, un estudio sobre el estado y el uso del Email Marketing en España.
A través de una encuesta se analizará el panorama empresarial y el comportamiento de los usuarios entorno al Email Marketing con el objetivo de tener una fotografía real de su situación. El estudio se realizará en base a un panel de usuarios que hacen un uso habitual del Email Marketing o que tienen interés u opinión acerca de éste.
En cuanto a las preguntas que se han planteado y formulado, éstas giran entorno a temáticas que tienen un peso muy importante para el Email Marketing actual y que están en continuo debate y/o desarrollo:
Objetivos del uso del Email Marketing
Canales de comunicación complementarios
Segmentación
Personalización
Frecuencia de envío
Testeo
Programas implementados
Adaptación al dispositivo móvil
Valoración y expectativas
Evolución y tendencias
Presupuestos e ingresos
Profundizar y tratar todas estas temáticas no solo permitirá determinar cómo ha evolucionado el Email Marketing respecto al estudio del 2016, sino que también permitirá esbozar cómo puede ser su futuro más próximo.
Actualmente ya se ha abierto el periodo de participación a la encuesta. Aquí te dejamos el enlace para que puedas dar tu visión.