Incorporación del video en Email Marketing

Según el último estudio de Forrester Research la incorporación del video en  acciones de Email Marketing puede hacer que le CTR se triplique respecto a otras campañas. Los formatos enriquecidos en video son una poderosa herramienta de persuasión y comunicación: podemos convencer a un  prospecto para que pruebe un nuevo producto, educar sobre los usos de un servicio, humanizar la marca, narrar una historia con la que el usuario se identifique, etc.

 
En este post presentamos tres alternativas para incorporar el video en Email Marketing. Antes, veamos qué clientes email y ISP soportan video.
 
Inserción de un .Gif animado o .PNG.
La principal ventaja de este tipo de formato es que, al igual que las imágenes estáticas, su visualización es prácticamente universal. Además, siempre y cuando los archivos estén alojados en servidores (no embebidos) no afectarán al nivel de entregabilidad del email. El principal inconveniente reside en el peso del archivo. En este ejemplo el video es solo una parte muy pequeña de todo el mail, con un peso de 2,6 megas.
HTML5
La mayoría de clientes email (iPad mail, iPhone, Thunderbird, Entourage 2008, Apple Mail 4, Hotmail y otros clientes email móviles) ya soportan el nuevo HTML5. Esto permite embeber videos directamente en el email mediante la etiqueta <video> sin penalizar la entregabilidad de los emails. Además, aquellos clientes email que no soporten el código pueden cargar una imagen o gif animado habilitada para el caso.
En este video ofrecido por Reelseo puedes ver como funciona.
Enlazar a un video mediante una imagen estática.
El método más utilizado para incorporar contenidos de video en acciones de email marketing consiste en enlazar una imagen estática dentro del email, a menudo con formato de video, hacia una página albergando el video (Flash).
En este ejemplo de Ralph Lauren, el click en el email lleva a la página donde se aloja el contenido en video.

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