Medir el impacto de las campañas de email marketing que llevamos a cabo es casi tan importante como llevar a cabo la propia campaña. Sin embargo, el email marketing cambia constantemente y eso obliga a los marketeros a actualizarse y a adaptarse a las nuevas necesidades que demanda el mercado. Y eso pasa por adaptar el análisis de nuestras campañas a las nuevas necesidades de nuestros usuarios.
Las métricas son los indicadores que nos ayudan a medir las acciones que llevamos a cabo en una campaña. Gracias a éstas se contabiliza la repercusión que una campaña en concreto tiene sobre los usuarios. Se trata de una forma útil de recopilar datos con el fin de utilizarlos para descubrir qué aspectos debemos mejorar, mantener y cuáles reforzar. De hecho, en Digital Response hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de analizar las campañas de email marketing. Y concretamente hemos hecho hincapié en 5 métricas:
- Tasa de clicks
- Tasa de aperturas
- Tasa de Conversiones
- Tasa de Bajas
- Tasa de Rebote
Os suenan, ¿verdad?
Son las básicas. Y seguramente la mayoría de profesionales del sector del marketing ya las tenga más que dominadas. Sin embargo, si nos quedamos únicamente con esas métricas, nos estamos perdiendo cantidad de infamación valiosa de nuestros usuarios. El usuario cada vez es más importante en el mundo del marketing, por lo que estudiar y analizar su comportamiento cada vez se ha vuelto un elemento más importante.
Debemos tener en cuenta que el conjunto de métricas que, tradicionalmente, se han utilizado para reconocer la eficacia (o no) de los programas de Email Marketing ya no son suficientes. Actualmente, la evolución del sector y de los usuarios ha hecho necesario la aparición de nuevas métricas que complementen las que ya teníamos y nos aporten información más completa, detallada y eficaz. Ya no es suficiente observar las aperturas y los clicks de nuestros programas sino que se ha vuelto indispensable ir más allá para sacar el máximo provecho a este canal.
Este nuevo contexto, basado en el Responsive Email, la Personalización, el Cross Channel y la Segmentación, ha conllevado el análisis de nuevos elementos que hasta ahora no se consideraban, pero que se han vuelto imprescindibles a la hora de analizar cualquier estrategia de email marketing con profundidad.
MÉTRICAS DEL NUEVO EMAIL MARKETING
Engagement
Email Clients view
RPE (Retorno por Email)
Inbox Placement
Churn Rate
Digital Response habla en su nuevo ebook, “Las 5 métricas indispensables del nuevo Email Marketing”, precisamente de estas métricas. Este ebook se presenta como una herramienta de ayuda con el fin de analizar exhaustivamente el contexto del sector y, consecuentemente, optimizar al máximo las acciones que llevemos a cabo en nuestras campañas de email marketing.
Para acceder al ebook “Las 5 métricas indispensables del nuevo Email Marketing” haz click en este enlace
El libro no se puede descargar si no tienes un teléfono del país …. No lo pude descargar y estaba interesada en leerlo.
Hola Raquel,
en principio no tendría que haber ningún problema para descargar el ebook, prueba otra vez y si te surgieran más problemas, y lo sigues queriendo, te lo hago llegar a tu email.
Un saludo y gracias por tu comentario