La empresa de marketing directo e interactivo Epsilon, junto a la Direct Marketing Association y el Email Experience Council, acaban de publicar datos sobre el comportamiento de las métricas de Email Marketing en EEUU en el primer trimestre del año.
Del estudio se desprenden lo siguientes datos:
– La tasa de apertura siguen una tendencia al alza, con una media en el trimestre del 26,2%.
– El ratio de click decrece 0,5% puntos respecto al último trimestre de 2011, si bien la tónica es la estabilidad de este índice (se sitúa en un 4,7% en este primer trimestre del año).
– El volumen de envíos por anunciante (clientes de Epsilon) ha decrecido un 24% respecto al último trimestre del año, si bien ha supuesto un incremento de 3 puntos respecto al mismo trimestre del año pasado.
Poco a poco los anunciantes están incorporando componentes analíticos y relacionales en su estrategia de email marketing, lo que impacta positivamente en las métricas de aperturas y clicks.
Siempre es interesante que los proveedores de tecnología, a través de cuyas plataformas se canalizan una parte muy importante de las campañas de email marketing, aporten este tipo de estudios. Ayudan a tener una visión de tendencia, y permiten comparar los resultados que obtenemos en nuestros casos particulares con esos datos.
Otras fuentes que de forma regular aportan datos de la industria del Email Marketing son:
- MarketingSherpa´s 2012 Email Marketing Benchmark Report. Muy completo (ojo, cuesta 447$)
- Email Marketing Benchmarks by Industry de MailChimp
- Digital.com