Mucho se ha escrito en los últimos tiempos a cerca de si las redes sociales sustituirían la comunicación por email. La realidad ha demostrado que ambos canales conviven y se complementan en estrategias de venta cross channel y que el uso del email no hace más que crecer (sí que están cambiando los modos de ese uso).
Algo parecido ha sucedido al plantearse cuál ha de ser el papel que el mailing tradicional como canal de respuesta directa.
Un reciente estudio llevado a cabo en los mercados estadounidense y canadiense muestra cuáles son las preferencias de canal directo entre los consumidores.
De él se desprende que cerca del 50% de los consumidores declaran prestar más atención al mailing tradicional que al email y que la percepción de que leer un email ahorra tiempo está decreciendo (un 45% en 2011 respecto a un 47% en 2010).
El incremento del número de mensajes que recibe un usuario en su cuenta de correo electrónico y un uso más propio de un medio de masas que de un medio relacional, explicarían en parte estos datos.
Admás, la diferencia entre el coste por contacto el email respecto al papel aumenta. Esto exige, antes de lanzar una campaña, analizar el valor actual y potencial de los usuarios y su probabilidad de respuesta según el canal. Otras acciones valiosas en una estrategia de ventas cross channel, consisten en enviar un mailing directo a aquellos usuarios que no abren los emails, o sobre aquellos de quienes no poseemos el email solicitándoselo.
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