En un excelente documento titulado “The People Behind the Screens: A Marketers Guide to Mobile Audiences” publicado por LiveIntent, se exponen las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los perfiles de 92 millones de direcciones email de usuarios que han recibido contenidos de más de 750 de las marcas más reconocidas en USA. En este post recogemos los datos que nos han parecido más significativos del documento y que explican la ineludible tarea de adaptar el Email al móvil.
En los últimos 4 años, el porcentaje de emails “consumidos” en dispositivos móviles (smartphones y tabletas) no ha parado de incrementarse.
A la vista de estos datos, es imperativo que las marcas adapten sus emails mediante técnicas de responsive email design. No es una cuestión de “moda” que pueda obviarse, sino algo prioritario para los responsables de marketing y comunicación y que tendrán que abordar en los meses venideros.
En segundo lugar, el estudio muestra que la propensión a convertir (de click a conversión) de los Millennials (nacidos en los años 80s y 90s ) y Gen Xers (nacidos en los 70s) es un 48,5% mayor que la de los Baby Boomers (mayores de 50 años). Además, se indica que si bien es cierto que hoy en día predomina el patrón “mirar en móvil” y “transaccionar en desktop”, el hecho de que según el estudio los Millennials transacciones un 72% más que los Baby boomers en móvil, indica que éste puede cambiar en el futuro.
Para aquellos que queráis profundizar en la cuestión del responsive email os dejamos este enlace a un conjunto de recursos que os pueden ser de ayuda.
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