Cuando vamos a crear un email debemos tener en cuenta que nos encontramos en un entorno de marketing directo, en el que el valor lo generan las conversiones. En este post recogemos 5 consejos básicos que te ayudarán a mejorar los ratios de respuesta de tus emails.
- Sitúa la oferta en el tercio superior del mensaje, visible y destacada. Los elementos de branding son importantes, pero en email marketing estamos en el ámbito del marketing directo donde lo sustancial son las respuestas y conversiones. No seas tímido y destaca la ofertas sobre el resto de elementos.
- Transmite urgencia. Existen distintas técnicas, desde ofertas limitadas en el tiempo, pasando por el inicio inminente de una venta flash o comunicar un límite de stock. Transmitir sensación de urgencia en la respuesta es uno de los mejores métodos para lograr buenas conversiones.
- El CTA directo e imperativo. Se trata de inducir la respuesta mediante frases del tipo “compra ahora”, “añadir al carrito”, “confirma la suscripción”, etc.
- Los beneficios para el usuario han de exponerse de forma concisa y directa. No se trata de escribir un párrafo con los atributos del producto y cómo nos puede ayudar (para eso ya está la web y el catálogo)M se trata más bien de sintetizar en una frase el principal beneficio que el uso del producto/servicio nos aportará.
- En marketing directo en general y en Email Marketing en particular los elementos de branding son importantes, pero de nada sirven si no hay conversión. Así las cosas, no hay que tener miedo en “sacrificar” aspectos más visuales y de branding en favor de los que ayuden a la conversión (urgencia, CTA, oferta).