Recogemos en este post los insights que nos han parecido más interesantes respecto a cómo los responsables de e-commerce utilizan el email marketing para alcanzar sus objetivos y que se desprenden del The MarketingSherpa E-commerce Benchmark Study 2014. El benchmark completo lo puedes descargar aquí.
1. El Email es, junto al tráfico orgánico, el principal canal para la generación de tráfico al site. Esto se produce en todo tipo de e-commerce, sea cuál sea el rango de facturación (de 10.000$ hasta más de 100M$). Otro elemento destacable es que a medida que aumenta el nivel de facturación del e-commerce, aumenta también el uso del email marketing (hasta un 70%), mientras que los medios sociales decrecen más de un 40%.
2. 9 de cada 10 e-commerce invierten en Email Marketing, siendo el canal en el que la mayoría de participantes del benchmark afirma invertir. Televisión y radio, sin embargo, son los los canales con menos peso en el presupuesto.
3. Es sobre todo, en las industrias del textil en general (retail), donde el Email destaca como la principal fuente de generación de tráfico.