Econsultancy acaba de publicar (agosto 2014) el tercer Informe anual de Cross Channel Marketing en asociación con Oracle (Responsys). En él se explora cómo las empresas están coordinando sus actividades de marketing en distintos canales. El análisis se basa en una encuesta realizada a cerca de 1.000 profesionales del e-commerce.
Este informe es interesante, entre otras cosas, porque ofrece una aproximación a cómo las organizaciones están abordando el reto de superar la multicanalidad y construir un marketing cross channel más eficaz. Se destacan cuáles son las barreras más comunes cuando se trata de implementar una estrategia cross channel, así como los canales que están emergiendo y ganando peso específico.
Algunas de las conclusiones que se desprenden del informe son:
- Si bien el 60% de los profesionales encuestados afirman que es prioritario integrar los distintos canales de marketing, menos del 40% dicen comprender realmente los procesos y recorridos de compra de sus clientes adaptándoles los canales.
- Tan solo el 7% de los encuestados afirma que sus organizaciones están en buena disposición para coordinar eficazmente los distintos canales.
- En torno a tres cuartas partes de los encuestados afirma no disponer de una estrategia móvil.
Además, el informe se completa con una infografía en la que se sintetizan los principales conclusiones.