Los proveedores de soluciones para el envío de emails transaccionales se han especializado en resolver el envío de los emails que han de ser lanzados cuando se produce una interacción determinada del usuario con el site y tienen una vocación de “servicio” o “soporte”. Algunos ejemplos de este tipo de emails son:
– Email de confirmación de cambio de datos personales
– Email para confirmar un cambio de usuario y contraseña
– Envío de una factura electrónica
– Auto respuestas
– Respuestas de servicio
Como apuntábamos, la principal diferencia entre este tipo de emails y los comerciales reside en su vocación de “servicio”. Es decir, se trata de emails que apoyan al usuario en procesos críticos de interacción con la marca, explicándole o confirmándole la consecución o no de un proceso. Sin embargo, y puesto que este tipo de emails tienen unas tasas de apertura que puede llegar a triplicar la de los emails comerciales convencionales, cada vez es más común aprovecharlos para reforzar la imagen de marca e incluir elementos de branding o hasta contenido comercial (venta cruzada, promociones, etc.).
La principal ventaja que ofrecen estos proveedores consiste en liberar los recursos internos de la empresa y mejorar las funcionalidades vinculadas al envío (entregabilidad, reporting, escalabilidad).
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